¡Gabriel Jesús renueva por el City!

Pep Guardiola está muy satisfecho con el rendimiento de Gabriel Jesús

Pep Guardiola está muy satisfecho con el rendimiento de Gabriel Jesús / AFP

Sport.es

El Manchester City ha blindado a su estrella más joven, Gabriel Jesús, según ha asegura el portal 'goal'. A sus 20 años, el delantero brasileño se ha consolidado como titular, desbancando a Sergio Agüero y el club citizen se ha movido rápido para evitar que le lleguen cantos de sirena.

El acuerdo se ha cerrado cuando aún no se cumple un año de su llegada al club de Manchester. El city le ha doblado la ficha, por lo que pasará a percibir alrededor de nueve millones anuales y su nuevo contrato se amplía hasta 2022.

Los contactos se iniciaron en septiembre, después de que el PSG tanteara su fichaje. Gabriel Jesús se ha convertido en una pieza indiscutible en los esquemas de Pep Guardiola, que ha llegado a compararle con Samuel Eto'o.

El City le ganó la mano al FC Barcelona y se llevó al prometedor delantero brasileño, que aterrizó en Manchester el pasado mercado de invierno.

Líder indiscutible de la Premier League y en octavos de final de la Champions League, Guardiola ha conseguido construir un equipo que empieza a asombrar en Europa y el club quiere atar a las piezas maestras de este proyecto.

En este sentido, la renovación de Gabriel Jesús se adelanta a la de Kevin de Bruyne, con el que el City ya ha iniciado negociaciones.