Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

PREMIER LEAGUE

Gabriel Jesus se pierde lo que resta de temporada: se confirma su lesión en el cruzado

Mikel Arteta ya había avanzado en sala de prensa que "no tenía buena pinta"

Arsenal - Lens | El gol de Gabriel Jesus

TELEFÓNICA

David Raurell

El Arsenal ha vuelto a recibir otro varapalo. Los 'gunners' han confirmado la grave lesión de Gabriel Jesus, que tuvo que retirarse lesionado del duelo de FA Cup contra el Manchester United. El brasileño estará toda la temporada y el inicio de la siguiente fuera de los terrenos de juego.

Después de la eliminación en FA Cup tras caer en los penaltis contra el United, el conjunto dirigido por Mikel Arteta ha sufrido un segundo duro golpe. Gabriel Jesus no podrá volver a jugar en el presente curso, ya que según ha informado el club de Londres ha sufrido una lesión en el ligamento cruzado.

"Tras extensas evaluaciones, exploraciones y revisiones especializadas, se confirma su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda", ha anunciado la institución. El atacante brasileño se someterá a una cirugía en los próximos días que le permitirá comenzar su programa de recuperación y rehabilitación.

Arteta ya advirtió de este hecho en su comparecencia ante los medios en sala de prensa. El técnico español no quiso confirmar el alcance de la lesión hasta la realización de las pruebas. Sin embargo, sí que comentó que "no tenía buena pinta para nada".

No es la primera baja importante

Arteta está teniendo una temporada accidentada al frente del Arsenal. El preparador de los 'gunners' ha tenido que lamentar las lesiones de varios titulares, hecho que le ha dificultado la persecución del Liverpool en lo alto de la tabla de la Premier League.

El primero en caer fue Odegaard, que se perdió los primeros meses de curso. Sin el noruego, el Arsenal echó en falta a su brújula en el centro del campo, pieza fundamental en los últimos éxitos de los ingleses. No obstante, semanas más tarde se confirmó la baja de Bukayo Saka, su extremo titular y máximo anotador la pasada temporada.

Bukayo Saka celebra su gol

Bukayo Saka celebrando un gol / AP Photo/Armando Franca

Gabriel Jesus es el último en añadirse a esta larga lista de infortunios. La capacidad de reacción de Mikel y su cuerpo técnico será fundamental para que el equipo se resienta lo menos posible.