Gabriel Jesus maravilla a sus compañeros en el Arsenal

La llegada del delantero brasileño ha tenido un impacto muy positivo en el vestuario

"Sólo he entrenado con él un par de veces, pero no hace falta mucho más para darse cuenta de sus cualidades", dijo Martin Odegaard

Doblete de Gabriel Jesus en su debut con el Arsenal

Doblete de Gabriel Jesus en su debut con el Arsenal / @sportbible

Iker Lloveras

Gabriel Jesus ha tardado entre poco y nada en inyectar ilusión a los aficionados del Arsenal con sus goles y su rendimiento en pretemporada. El delantero brasileño ha marcado tres dianas en sus dos primeros partidos como 'Gunner', y hasta sus propios compañeros se han sorprendido de que haya tenido una adaptación inmediata. Martin Odegaard, pieza clave para Arteta y posible nuevo capitán del equipo, se deshizo en elogios hacia el brasileño.

A este paso, los 50 millones que pagó el Arsenal al Manchester City van a parecer pocos. Su rendimiento y su ambición son las de un futbolista de primer nivel a la altura de un proyecto joven con mucho que decir. Los aficionados del conjunto londinense están ansiosos por ver al brasileño en acción en la Premier League, pues podría llegar todavía en mejor forma tras el rodaje de los amistosos.

"Tengo muchas ganas de jugar con él. Creo que puede ser divertido. Mi trabajo es asistirle y hacerle marcar goles, eso es lo que quiero hacer", explicó Odegaard, que podría crear una sociedad muy lucrativa con el brasileño sobre el césped.

Marcando las diferencias desde el primer día, Gabriel Jesus compartirá delantera con Bukayo Saka, Emile Smith-Rowe o Gabriel Martinelli, tres futbolistas de muchísimo talento con los que también encaja a la perfección. "Necesito aprender sus movimientos, cómo y dónde quiere la pelota. Eso puede tardar, pero creo que todo irá muy bien", apuntó el noruego.

El '9' de los 'Gunners' tendrá la oportunidad de volver a dejar su sello en los tres partidos de pretemporada que le restan al equipo antes del estreno en Premier League el próximo 5 de agosto frente al Crystal Palace. Será el partido que abrirá la competición en la temporada 2022/23.

Con futbolistas como el brasileño, el Arsenal de Mikel Arteta tratará de dar caza al 'top-4' de la liga y volver a jugar Champions League la próxima temporada. Competir con rivales directos como el Manchester City, el Liverpool, el Chelsea o el Tottenham nunca es fácil, pero es el precio a pagar para ganarse un lugar en lo más alto.

En los despachos del Emirates están pendientes de anunciar el tercer gran fichaje del equipo tras la llegada de Fábio Vieira y la del de São Paulo. Oleksandr Zinchenko ha llegado a un acuerdo con el club y llegará procedente del Manchester City por un traspaso cercano a los 35 millones de euros.