Gabriel Jesus lidera la fiesta antes del Madrid

El Manchester City goleó al Watford sin despeinarse (5-1) para seguir en lo más alto de la Premier League

El delantero brasileño brilló con cuatro goles y una asistencia. Guardiola pudo gestionar los minutos de sus ‘cracks’ pensando en el Madrid

Gabriel Jesus marcó un póquer de goles antes de recibir al Real Madrid

Gabriel Jesus marcó un póquer de goles antes de recibir al Real Madrid. / Premier League

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City pasó el rodillo antes de recibir al Real Madrid. Los de Guardiola clavaron una manita al Watford, prácticamente descendido de la Premier, con Gabriel Jesus como actor principal. El delantero brasileño marcó cuatro de los cinco goles, y asistió en el otro marcado por Rodri. Un último intento de presentar candidatura al once que presentará Pep el martes, donde llegará con varias estrellas frescas de piernas.

Manchester City - Watford 23/4/22

Premier League

5
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo, Rúben Dias, Laporte (Aké, M.64), Zinchenko; Rodri (Mahrez, M.71), Fernandinho, De Bruyne (Gündogan, M.56); Gabriel Jesus, Grealish, Sterling.
Watford FC
Foster; Ngakia, Kabasele, Samir (Cathcart, M.69), Kamara; Cleverley, Sissoko, Louza (Louza, M.75); Sarr (Joao Pedro, M.69), King, Dennis.

Foden y Bernardo Silva no disputaron ni un minuto. Gündogan y Mahrez entraron en la segunda mitad, y los habituales que siguieron en el once, como De Bruyne, Laporte o Rodri, se fueron al banco con los deberes ya hechos. No hubo noticias de Stones, desconvocado ante el Watford tras sufrir problemas físicos entre semana, ni de Walker, que se lesionó en el Wanda.

Que las rotaciones de Guardiola no iban a importar mucho le dejó claro Gabriel Jesus bien temprano. Tardó cuatro minutos en empujar a la red un pase de la muerte de Zinchenko, otro de los que podría jugar ante el Real Madrid. El City controló los tiempos en todo momento, y cuando subió de marcha sentenció. El segundo tras un destello de De Bruyne. El belga sacó su diestra a pasear con un centro delicioso que cabeceó Gabriel, de nuevo a placer en el corazón del área.

El Watford salvó algo de honor con el 2-1, obra del lateral Kamara que aprovechó un error de Fernandinho y Rúben Dias en la marca para internarse en el área y cruzar a la red, pero el City no les dejó pie para entrar en el partido: Rodri se sacó un cañonazo desde la frontal del área que limpió la escuadra de Foster. Uno de los golazos de la jornada.

Si Pep tenía dudas sobre si empezar a reservar grandes espadas en el descanso, las despejó todas Gabriel Jesus a los 10 minutos de la reanudación. El brasileño añadió dos goles más a su cuenta: el primero con un penalti que él mismo forzó, el definitivo tras otro caramelo de De Bruyne. Nunca antes había marcado un hat-trick en la Premier League, menos aún un póquer de goles. Anotó más en una tarde (4 goles) que en las 32 jornadas previas (3 goles).

Quedaba aún media hora y el partido ya estaba 5-1. Guardiola dio paso a su segunda unidad, con el beneplácito de un Etihad que espera ya el duelo del martes contra el Real Madrid, y lo hace de la forma en la que querían: desde lo más alto de la Premier League.