El City no falla antes del Madrid

Gabriel Jesus certificó la victoria del City

Gabriel Jesus certificó la victoria del City / EFE

Pol Ballús

El Manchester City hace los deberes antes de la Champions. El equipo de Guardiola sacó un triunfo trabajado en Leicester, excelente para sus aspiraciones: les afianza en la segunda plaza de la Premier y les llena de confianza antes de viajar a Madrid. Los citizens fueron de menos a más, el Kun falló un penalti, pero Gabriel Jesus decidió en el tramo final.

122456

Premier League

0
1
Alineaciones
Leicester City
Schmeichel; Soyuncu, Evans, Fuchs (Ayoze, M.90); Pereira, Tielemans, Praet (James, M.85), Maddison, Chilwell; Ihenacho (Barnes, M.45), Vardy.
Manchester City
Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte (Otamendi, M.58), Mendy; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Mahrez, Agüero (Gabriel Jesus, M.76), Bernardo.

El gran culpable, al final, fue Mahrez. Quien en 2015 dio gran parte de su heroico título de liga al Leicester, acabó marcando la diferencia vestido con la casaca del Manchester City. A diez minutos del final, con los ‘foxes’ resistiendo los envites de un City superior, el argelino trazó un excelente eslalon entre la contemplación local. Arrancó de su propio campo y acabó en área rival sin que nadie le parara el paso. Cuando lo intentaron, cedió los honores a Gabriel Jesus, que no falló ante Schmeichel. El décimo gol de la temporada para el brasileño.

Antes de la jugada que lo cambió todo, el King Power Stadium vio un excelente partido de fútbol. El Leicester demostró porqué probablemente acabará entre los cuatro primeros de la Premier este curso, un equipo trabajado y desvergonzado, que encuentra sustento en la calidad de Maddison y la amenaza de Vardy. Rodgers se blindó con tres centrales atrás, pero encontró a su ‘10’ inspirado. Si Vardy lo hubiera estado más, el partido hubiera sido distinto. El delantero inglés marró la más clara del primer tiempo, una contra que remató al poste de Ederson.

Los ‘foxes’ se entregaron más a la contra, ante un City que dominaba el partido, pero no encontraba el área rival. Los destellos de De Bruyne no fueron suficientes en el primer tiempo, pero los de Guardiola cambiaron de marcha tras el descanso. El propio De Bruyne obligó a Schmeichel a lucirse. Se lamentaba Guardiola, que aún no había visto lo peor. Gündogan forzó un penalti por manos de Praet en el área y la oportunidad se convirtió en pesadilla: el Kun Agüero lo falló, alargando el gafe ‘citizen’ desde los once metros: el City ha fallado los últimos cuatro penaltis que ha lanzado.

El problema se convirtió en anécdota cuando minutos después llegó la genialidad de Mahrez, y el gol de Gabriel. El City se destaca en la segunda plaza, sacan siete puntos a su perseguidor, y todos los ojos apuntan a Madrid.