El futuro de Kane, en el aire

Kane ayudó con dos golazos en la victoria ante el Estrella Roja

Kane ayudó con dos golazos en la victoria del Tottenham ante el Estrella Roja / MEDIAPRO

SPORT.es

El tiempo de Harry Kane en el Tottenham se agota. Según desveló este jueves el rotativo británico ‘The Telegraph’, el delantero inglés sopesa muy seriamente su cotinuidad en la entidad londinense. Y es que por mucho que sienta los colores de la zamarra ‘spur’, los años pasan y ‘Hurricane’ mantiene un doloroso vacío en su palmarés. Hasta el momento, su mayor logro colectivo ha sido alcanzar la final de la Champions League. Este verano, Kane cumplirá 27 años y en el teórico zénit de su carrera se plantea dar un definitivo paso al frente.

Fin de ciclo

Hasta que todo saltó por los aires, el liderazgo ejercido por Mauricio Pochettino había sido fundamental para retener a las estrellas del Tottenham. Pero con la marcha del argentino, un capítulo se cerró de forma definitiva en el norte de Londres. Convencer a Kane se antoja ahora mucho más complicado. Sobre todo porque el proyecto que Jose Mourinho lidera desde noviembre no mejora los precedentes. Más bien todo lo contrario.

De hecho, no está nada claro que los ‘spurs’ logren clasificarse para la próxima edición de la Champions. A diez jornadas para el final de la Premier, el Tottenham es séptimo. Dos puntos por delante, el Manchester United marca el límite de la zona Champions tras la sanción al City.

Aspiraciones

Según ‘The Telegraph’, quedar fuera de la máxima competición europea dejaría a Mou con solo 60 millones de euros para reforzar la plantilla. Un presupuesto insuficiente para armar un proyecto ganador y, por ende, difícilmente capaz de seducir a un Kane cuya prioridad a los casi 27 años es empezar a ganar títulos. “No queremos hacer cambios masivos”, declaró recientemente Mourinho. Está por ver si el ariete inglés piensa lo mismo.

Aun así, tanto el técnico de Setúbal como el presidente del club, Daniel Levy, confían en poder retener a un futbolista al que todavía restan cuatro años de contrato. Si es necesario, a costa de rascarse el bolsillo. Según la prensa inglesa, el mandatario estaría dispuesto a incrementar el actual salario de Kane, fijado el verano de 2018 en una cantidad levemente superior a los 230.000 euros semanales.

El desenlace, clave

Eliminado de la EFL Cup a las primeras de cambio por un equipo de cuarta división y apeado de la FA Cup por el Norwich, el Tottenham deberá mejorar su rendimiento en el último tramo del curso si quiere retener a Kane. Con la supervivencia europea pendiendo de un hilo, el devenir en la Premier se antoja trascendental.

Los grandes de Europa hacen cola por ‘Hurrikane’

Mancester UnitedManchester CityReal MadridInter... ‘The Telegraph’ informaba este jueves de la larga lista de clubes que siguen de cerca la evolución del caso Kane. De especial interés para el mundo azulgrana es el caso ‘nerazzurro’. Según el rotativo británico, el Inter ve al delantero inglés como al reemplazo ideal de Lautaro Martínez, al que sitúan en la órbita del Barça.

Asimismo, el Manchester United sería el aspirante más predispuesto a hacer saltar la banca por el ariete del Tottenham. La necesidad le apremia. Un paso por detrás pero con gran interés siguen también sus pasos el Real Madrid, el Manchester City, la Juventus y el PSG. En el caso de italianos y franceses, la adquisición del ‘killer’ podría suponer el paso definitivo en su carrera hacia la ansiada Champions League, hasta ahora esquiva.

En lo que respecta al club blanco, el latente interés por Mbappé podría dificultar que se realizara una oferta al nivel. En cambio, la situación del City sería más compleja al pender sobre el conjunto ‘skyblue’ la sanción de la UEFA.