El futuro de Gerard Deulofeu está en la Serie A

El delantero de Riudarenes espera cerrar su salida del Watford en los próximos días

La Fiorentina y el Nápoles se han interesado en la situación del jugador catalán

Deulofeu no perdonó las 12 uvas ni en la concentración con el Watford | @gerardeulofeu

El delantero del Watford Gerard Deulofeu está pendiente de certificar su salida a Italia en los días que restan del mercado de fichajes de verano, que se cierra el próximo 5 de octubre.

El Watford no tiene capacidad económica para poder mantener la ficha del atacante catalán una vez que se consumó el descenso a la EFL Championship, la Segunda División inglesa.

De esta manera, el agente de Deulofeu están trabajando las diferentes opciones para despejar el futuro de Gerard, que en principio pasan por la Serie A italiana. El de Riudarenes disfrutó con su etapa como futbolista del Milan -club con el que también se le ha relacionado en este mercado- y en estas circunstancias, le gustaría regresar al fútbol italiano.

Deulofeu está atento a dos opciones. Por una lado, la Fiorentina se ha interesado en reclutarlo en el caso de que se confirme la salida de su extremo Federico Chiesa a la Juventus de Turín.

Por otra parte, el Nápoles ha contactado con él porque busca reforzar su línea atacante y también podría ser, sin duda, una alternativa más que atractiva por el potencial y el buen momento del club partenopeo.

Gerard valora la opción en la que se pueda adaptar al sistema de juego y al club, y sobre todo en la que pueda ser protagonista y disfrutar de más minutos de juego.

La fórmula con la que se está trabajando es, en principio, la de una cesión en la que podría incluirse una opción de compra en el caso de que jugador y clubes decidieran seguri adelante al finalizar la temporada 202/21.

El exblaugrana llegó al Watford en 2017 cedido y el club inglés lo contrató definitivamente en 2018 a cambio de 13 millones de euros. Tiene contrato en vigor hasta el 30 d ejunio de 2023.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil