El futuro de Alexis Sánchez se complica

Sport.es

Alexis Sánchez tiene prisa por abandonar la disciplina del Manchester UnitedEl delantero chileno ya ha trasladado a su agente el deseo de salir al mercado el próximo mes de enero y desvincularse de Mourinho de Old Trafford cuanto antes. Sin embargo, todas las noticias recibidas hasta el momento procedente del mercado son negativas.

El último revés llega desde Francia. Según el rotativo Independent, Alexis ya conoce la respuesta del PSG a su propuesta de fichaje. La dirección deportiva del club parisino habría trasladado a Fernando Felicevich, representante del tocopillano, la negativa a la operación por considerar que Tuchel ya tiene cubiertas todas las posiciones ofensivas en el equipo.

Además del PSG, Alexis también habría sondeado la opción de abandonar el United para regresar a la Liga española, aunque en este caso a la disciplina del Real Madrid. Una operación de escasa viabilidad ya que el club de Solari también tiene overbooking en las posiciones en las que puede desenvolverse el internacional chileno.

Las altas exigencias económicas de Alexis reducen las opciones reales de mercado y, a día de hoy, lo cierto es que el United aún no ha recibido ninguna propuesta formal de traspaso. El tocopillano deberá aguardar mientas contempla cómo su aportación al conjunto de Mourinho cada vez es más residual.