Sport.es Menú

El fútbol inglés lamenta la muerte del guardameta Márton Fülöp

Márton Fülöp durante su etapa en las filas del Sunderland
Márton Fülöp durante su etapa en las filas del Sunderland | sport

Equipos, jugadores y entrenadores rindieron tributo al húngaro Márton Fülöp, que fue guardameta de Sunderland, Leicester City, Coventry e Ipswich Town, entre otros, y que falleció este jueves en Budapest a los 32 años.

EFE

"Estamos totalmente desolados por el fallecimiento de Márton. Fue un hombre muy querido y respetado por todos en el club durante sus cuatro años con nosotros", expresó el Sunderland, conjunto en el que jugó entre 2006 y 2010, en un comunicado publicado en su web. "Los pensamientos de los jugadores y de todos los miembros del club están con la familia y los amigos de rton en estos momentos tan tristes y difíciles", agregó el conjunto inglés. 

Fülöp, internacional con Hungría en 24 ocasiones, estaba en tratamiento médico desde 2013, cuando los médicos descubrieron que padecía cáncer.

"Para su familia y sus allegados, les ofrezco mis condolencias tras la muerte de un ser querido. Descanse en paz", publicó el belga Vincent Kompany, excompañero de Fülöp en el Manchester City, en su cuenta en la red social Twitter.

"Una gran persona que se ha ido demasiado pronto. Mis pensamientos y amor están con la familia Fülöp", escribió por su parte el guardameta inglés Ben Foster, quien coincidió con Fülöp en el West Brom en el curso 2011/2012.

"Estoy tremendamente triste de enterarme que ha fallecido Marton Fülöp. Coincidimos durante un tiempo breve en el Manchester City. Demasiado joven para morir", dijo el portero irlandés Shay Given en Twitter.

Fülöp llegó al fútbol inglés en 2004 de mano del Tottenham Hotspur, y en sus ocho años en Inglaterra jugó en nueve equipos diferentes (Chesterfield, Coventry, Sunderland, Leicester, Stoke, Manchester City, Ipswich Town y West Brom, además de Tottenham). El arquero húngaro jugó la temporada 2012/2013 en el Asteras Trípolis griego, antes de verse obligado a dejar el fútbol tras serle diagnosticado un tumor.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil