Scholes destroza al equipo de Van Gaal

"El fútbol del Manchester United es miserable"

Mítico del mejor ManU de la historia, el pelirrojo no se ve reflejado en el actual juego de los diablos rojos

Scholes Giggs

Scholes, aquí junto a Ryan Giggs, avisa a Van Gaal que el carácter futbolístico del United es innegociable / sport

Jordi Blanco

Nadie le dijo a Van Gaal que su aclimatación al Manchester United sería fácil, pero, seguro, el entrenador holandés nunca pudo sospechar que las críticas más despiadadas le llegarían del entorno más próximo del club. Si hace dos meses Gary Neville comparó el juego del equipo con el que "harían unos amigos en el pub", ahora ha sido otra leyenda de Old Trafford, Paul Scholes, quien ha disparado sin piedad. "El fútbol del Manchester United es miserable" ha asegurado en The Independent el pelirrojo.

El tercer futbolista con más partidos en la historia del club (solo superado por Giggs Charlton) acusa al equipo de "no ser fiel" a su histórica personalidad y considera una traición ese nuevo sistema en que no se toman riesgos. "Cuando nosotros teníamos el balón debíamos tomar riesgos para crear ocasiones y eso no era una opción; era una obligación" escribe en una columna del citado diario inglés.

Scholes proclama que la leyenda del Manchester United "se construyó a partir de ese fútbol de ataque" y recuerda que Alex Ferguson no dudó en sacarle del equipo "cuando dejé de buscar ese pase arriesgado hacia adelante. Y regresé cuando volví a hacer las cosas como quería nuestro entrenador".

"No es agradable admitir que estoy intentando disfrutar con el equipo de Louis van Gaal sin poder hacerlo" sentencia el ex futbolista, quien considera que el partido del miércoles frente al Burnley fue un ejemplo fiel del este mal presente del United. "Vencieron, pero el Burnley fue muy superior en la primera parte".

Como ex jugador de referencia, Scholes lanza un aviso tanto al entrenador como a los actuales futbolistas de los diablos rojos. "A los aficionados no les importa si el equipo solo tiene el 40 por ciento de posesión, siempre y cuando vea a un equipo ofensivo. El objetivo de este equipo es atacar siempre y no es tan grave encajar goles" destaca el pelirrojo, devolviendo a la memoria que "como ahora, tuvimos a los mejores porteros como Schmeichel Van der Sar. Y sabíamos que encajaríamos goles, pero nuestro fútbol era el ataque sin excusas".

"Me doy cuenta de que estoy comparando con una edad de oro del United y que nada dura para siempre" sigue en su columna Scholes, concluyendo que tuvo la suerte de jugar "junto a extraordinarios futbolistas y el mejor entrenador de todos los tiempos... Pero creo que la ética del club, sus principios, deben estar por encima de todo y sobrevivir a cualquier nombre. El Manchester United es ataque y todo lo demás debe hacerse bajo ese principio".