El Fulham de Jokanovic impresiona a Guardiola

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogia el juego del Fulham

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogia el juego del Fulham / AFP

SPORT.es

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha asegurado estar "muy impresionado" por el juego que viene desplegando el Fulham que dirige Slavisa Jokanovic. Ambos equipos se verán las caras este sábado en el Etihad Stadium, en la vuelta de la Premier League tras el parón internacional.

“Normalmente con partidos cada tres días días no tengo tanto tiempo para ver a los rivales, pero esta vez he podido ver tres partidos y he estado encantado viéndolos. Estoy muy impresionado y entiendo por qué están en la Premier”, ha señalado Guardiola. La apuesta futbolística de ambos equipos son comparadas a menuda por la apuesta clara que hacen por la posesión del balón en una liga como la Premier.

Si vamos a los datos de esta temporada, el equipo de Jokanovic le está costando coger la regularidad con la que triunfó la temporada pasada en la que registró la mejor racha de partidos sin perder del fútbol inglés (23) superando la marca de Guardiola (22). Ambos conjuntos dominaron los registros ofensivos en la Premier League y la Championship respectivamente.

Aunque los resultados no le han acompañado al Fulham, con tan solo una victoria de cuatro partidos, su apuesta por el balón hace desconfiar a Guardiola. El recién ascendido ha sabido mantener esa filosofía en la primera división inglesa y solo Chelsea, Manchester City y Liverpool pueden presumir de haber dado más pases que el conjunto de Jokanovic.

En el duelo que se verá este sábado en el Eitihad será una disputa sobre todo por el dominio del balón como medio para conseguir la victoria. Guardiola ha tenido buenos augurios para el Fulham: "No es un equipo que se dedique solo a balones largos, sino que intentan jugar y seguir su propio juego. Estoy bastante seguro de que tendrán una buena temporada".