Fulham y Aston Villa, a por el ascenso de los 180 millones

-

- / sport

Pol Ballús

El partido con más dinero en juego de la temporada se disputa este sábado, y no es la final de Champions League en Kiev. Aston Villa y Fulham se enfrentaran en Wembley en el partido decisivo del play-off de ascenso a la Premier League. En términos de ingresos por la competición, se calcula que la diferencia entre ganar o perder la Champions está alrededor de los 5 millones de libras. Ganar el ascenso a la máxima división asegurará al ganador 180 millones de euros.

El equipo que se imponga en la final de los play-off se llevará automáticamente unos 120 millones la próxima campaña, la mínima cantidad de ingresos que percibe un equipo de Premier en concepto de derechos de televisión y sponsors. El resto del dinero llegaría, en el peor de los casos, con un descenso. La Premier nutre a los equipos que descienden con 60 millones divididos en tres temporadas. En caso de que consigan la salvación, el importe se llegaría incluso a multiplicar.

Cifras a parte, son dos históricos del fútbol inglés los que buscan el regreso a la máxima categoría. “Tenemos una gran oportunidad ante nosotros. Queremos mantener nuestro estilo y tener confianza. Es agradable tener esta presión y sentimos el apoyo de todo el club”, declaró el serbio Jokanovic, técnico del Fulham. Los londinenses, terceros clasificados en liga tras desplegar un gran juego, confiaran en el gran momento de Ryan Sessegnon y la calidad de Tom Cairney o Aleksandr Mitrovic para conseguir culminar la temporada.

Con un juego menos estético, pero pragmático, el Aston Villa de Steve Bruce ha conseguido llegar en un buen momento al partido decisivo. “Simplemente se respira que es un partido grande, no hay mayor escenario que este”, razonó el técnico sobre el partido. Taylor y Tuanzebe son las únicas bajas confirmadas para los ‘villanos’, que se espera que jueguen con John Terry de titular en el eje de la defensa. Grealish, Snodgrass y Grabban serán los puntales ofensivos.

El balón empezará a rodar en Wembley a partir de las 18 horas, justo antes de que arranque la final de la Champions en Kiev. Los ojos de Europa probablemente apuntaran a Ucrania, pero el partido otorga más dinero de toda la temporada se disputará, este sábado en la catedral del fútbol inglés.