La fuga de talento que amenaza a los descendidos de Premier League

Leicester, Leeds y Southampton jugarán la próxima campaña en la segunda división inglesa tras consumarse su descenso de la Premier League

Los tres conjuntos cuentan con jugadores de gran nivel que tendrán muchas ofertas en el próximo mercado de traspasos

Se espera una salida en masa de jugadores de Leeds, Leicester y Southampton

Se espera una salida en masa de jugadores de Leeds, Leicester y Southampton / PREMIER LEAGUE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

El descenso de Leeds, Leicester y Southampton de la Premier League no ha pasado desapercibido por algunos de los clubes más grandes de Inglaterra, que ven en estos tres conjuntos una oportunidad de oro para hacerse con jugadores de élite a un precio más asequible.

Tras obrar el milagro en 2016 y ganar la máxima competición inglesa por primera vez en su historia, el Leicester ha consumado esta temporada uno de los descensos más imprevistos que se recuerda en Inglaterra. Nadie esperaba que un cuadro con nombres de tanta relevancia internacional fuese a caer de manera estrepitosa como lo ha hecho.

Youri Tielemans ya confirmó el pasado miércoles que este verano abandonará el club tras más de 4 años en la entidad en la que se ha convertido en uno de los mejores en su posición, llamando en repetidas ocasiones la puerta de equipos del 'big six' inglés. El Arsenal ya se interesó por él en el pasado y todo parece indicar que podría recalar en el cuadro de Mikel Arteta, dónde su encaje táctico se antoja ideal para ambas partes.

James Maddison y Harvey Barnes son los otros dos 'foxes' que más sonarán en el mercado de fichajes de verano, dos enormes talentos en la parcela ofensiva que han demostrado que pueden colarse entre los equipos más grandes de la Premier. Ofertas no les faltarán, y la directiva del Leicester tampoco se opondrá a facilitar su venta tras los servicios prestados durante estos años.

Maddison abrió la cuenta

Maddison y Tielemans abandonarán el Leicester ante la atenta mirada de los más grandes de Inglaterra / SPORT.es

En el Leeds tampoco van cortos de talento Premier League, y el propietario Andrea Rardizzani ya se prepara para una fuga de talento durante los próximos meses. La pareja de pivotes Marc Roca y Tyler Adams han demostrado madera de sobras para quedarse en el primer nivel, y ambos pueden interesar a clubes de media tabla que busquen cimentar su medular.

En la zona atacante serán Wilfried Gnonto, extremo habilidoso de tan solo 19 años, y Jack Harrison, jugador que mezcla inteligencia y desborde desde la banda izquierda, quienes buscarán equipos interesados en hacerse con sus servicios para la siguiente campaña.

Una de las mayores incógnitas para el cuadro de los 'whites' será Brandon Aaronson, mediocentro ofensivo que llegó al Leeds el año pasado por 32 millones de euros procedente del Salzburg y que ha causado impresión en su primera campaña en el país británico. El internacional con Estados Unidos tiene una cláusula de recisión en caso de descenso, por lo que una vez consumado se le han abierto las puertas para abandonar el conjunto y buscar una nueva casa.

Otros nombres que podrían interesar a equipos de la Premier League son Luis Sinisterra, fichado como recambio de Raphinha sin demasiado éxito, el español Rodrigo o Ilian Meslier, guardameta que brilló en su debut en la máxima competición y al que no le faltarán 'novias' en verano.

El colista tampoco se salvará de esta 'fuga', y es que el Southampton cuenta con perfiles interesantes y jóvenes como los de Romeo Lavia, Bella-Kotchap y Gavin Bazunu que estarán en la lista de muchos clubes como posibles incorporaciones. Pese a que les duela a los aficionados más acérrimos de los 'saints', el eterno capitán James Ward-Prowse abandonará el club tras demostrar calidad de sobra para ocupar la sala de máquinas en un proyecto que aspire al título de la Premier League.

Es sin duda la temporada en que los tres descendidos atesoran más cantidad de talento de los últimos años, por lo que se espera una ventana de traspasos movida en la élite del fútbol inglés.