Fred sirve la primera victoria de Rangnick

Un solitario gol del brasileño en la segunda mitad desarmó al Crystal Palace, que fue inferior pero perdonó ante De Gea

Rangnick se convierte en el primer técnico alemán que se estrena con victoria en la Premier League

Fred celebrando el primer gol de la era Rangnick en Manchester

Jugadores del Manchester United celebrando un gol / Manchester United FC

Pol Ballús

Pol Ballús

Ralf Rangnick tuvo su estreno triunfal en Old Trafford. Un solitario gol de Fred marcó la diferencia, un zapatazo desde la frontal que cogió parábola hasta acabar en la escuadra. El Crystal Palace hizo su partido y por momentos llegó a rozar el gol, pero el resultado final premió a un Manchester United al que se le vieron los primeros trazos de lo que el técnico alemán quiere imponer.

Manchester United - Crystal Palace 5/12/21

Premier League

1
0
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot, Lindelof, Maguire, Telles; McTominay, Fred; Bruno Fernandes (Van de Beek, M.86), Sancho (Greenwood, M.62); Rashford (Elanga, M.75), Cristiano Ronaldo.
Crystal Palace
Guaita; Clyne, Tomkins, Guehi, Mithcell; Kouyaté (Olise, M.84), Gallagher, Schlupp; Ayew (Eze, M.84), Benteke (Edouard, M.67), Zaha.

El resultado final convierte a Rangnick en el primer técnico germánico que consigue ganar en su estreno en la Premier, algo que no consiguieron Felix Magath, Jürgen Klopp, Jan Siewert, Daniel Farke ni Thomas Tuchel. Si alguien esperaba una revolución quizás se decepcionó al ver el once, que se mantuvo intacto respecto al último partido. Sobre el verde, sin embargo, varias cosas cambiaron. Sobre todo la presión: Rangnick ubicó a Cristiano Ronaldo y Rashford como delanteros, Sancho y Bruno Fernandes en los flancos. Los cuatro exigieron a la defensa del Palace desde su primer pase, algo que bloqueó al conjunto de Patrick Vieira y levantó aplausos en la grada local.

La calidad de Wilfried Zaha era lo único capaz de dar aire a un Palace que llegó superado al descanso. Los diablos rojos tuvieron las mejores llegadas, centradas un día más en Cristiano Ronaldo. El portugués era el punto de referencia de todo servicio de Bruno Fernandes o Sancho, aunque le faltó quizás la eficiencia habitual para abrir la lata.

El choque llegó al descanso sin goles, pero buenas sensaciones del plan de Rangnick Sin embargo, la segunda mitad sería distinta. Si bien Alex Telles rozó el larguero de Guaita en un libre directo, el Crystal Palace empezó a ser capaz de pisar con más frecuencia el área de De Gea. Hasta tal punto, que perdonaron el primer tanto de la tarde. En una acción a balón parado, Ayew marró una ocasión increíble, a metros de la línea de gol. Su tiro se marchó demasiado cruzado.

Estos errores se suelen pagar en el fútbol, y más en una plaza como Old Trafford. Segundos después, Fred convirtió una dejada de Greenwood en el gol ganador. La empaló con la diestra, su pierna mala, ningún impedimento para que el balón trazara un imparable camino hacia la escuadra de Guaita. El triunfo deja al Manchester United a tres puntos de la cuarta plaza.