Fred, del Shakhtar, pasará hoy revisión médica con el Manchester United

SPORT.es

El Manchester United hará hoy oficial el fichaje de Fred, centrocampista del Shakhtar Donetsk. El jugador, que disputó el amistoso que ganó Brasil a Croacia en Anfield Road, tiene el permiso del seleccionador brasileño, Tite, para finiquitar durante el día de hoy su pase a los 'red devils'. Si todo va como debe, Fred será nuevo futbolista del cuadro dirigido por José Mourinho después de pasar la pertinente revisión médica en Manchester.

Se habla de que el United abonaría a la entidad ucraniana unos 53 millones de libras (unos 60 millones de euros) por hacerse con los servicios de un jugador que en el mercado de invierno sonó con fuerza para el gran rival ciudadano, el Manchester City, pero Guardiola prefirió guardar los esfuerzos para ir a por Jorginho, del Nápoles.

Fred es un perfil de futbolista que no tiene 'Mou' en el centro del campo, creador, organizativo y que debería complementar a los Matic, Fellaini y compañía. Se jugaría, a priori, una posición con Ander Herrera. En cualquier caso, se sigue esperando a la nota oficial. En Brasil solo le dan un día para llegar al acuerdo definitivo.

El jugador, de 25 años, aterrizó en Donetsk en 2013, por lo que tiene ya una dilatada experiencia en el fútbol europeo a pesar de su corta edad. El Shakhtar pagó por él 15 millones de euros al Internacional de Porto Alegre y en Ucrania ha adquirido el punto de madurez necesario para dar el salto a un grande de Europa. Es zurdo, pero maneja muy bien ambas piernas y posee un buen golpeo de media distancia. Una de sus grandes virtudes es la capacidad para dar el último pase y su imaginación en 3/4 de campo, algo de lo que, como comentábamos, está huérfano el equipo de Mourinho.