Frank Lampard entrenará al Chelsea

Frank Lampard cambiará el banquillo del Derby County por el del Chelsea

Frank Lampard cambiará el banquillo del Derby County por el del Chelsea / AFP

SPORT.es

Frank Lampard será el nuevo entrenador del Chelsea FC las próximas tres temporadas después de que el que era su actual club, el Derby County, aceptara su salida.

Lampard regresará a Stamford Bridge, esta vez para estar al cargo del banquillo, después de ser uno de los futbolistas más carismáticos de la etapa gloriosa del Chelsea, y toma el relevo de Maurizio Sarri quien se pone al frente de la Juventus tras conquistar la Europa League con los 'Blues'.

Lampard jugó en el Chelsea entre 2001 y 2014 y en la campaña 2018/19 ha vivido su primera experiencia como entrenador del Derby County en el Championship, la Segunda inglesa, dejando al equipo a un paso del ascenso.

COMPENSAR AL DERBY COUNTY

Precisamente el Derby County confirmó en un mensaje en sus redes sociales que autorizaba las conversaciones de Lampard con el Chelsea, quien firmará por tres temporadas, hasta 2022. Según diferentes informaciones, acepta su salida a cambio de 4,5 millones de euros con los que el club londinense habría de indemnizar al Derby.

Lampard se rodeará de otros exjugadores míticos del Chelsea pues sus ayudantes serán Didier Drogba y Claude Makelele, compañeros de Frank durante la era dorada del club en la última década. Además, otro componente de esta generación, el ex portero Petr Cech, se hará cargo de la dirección deportiva del club.

APUESTA DE CLUB

Con esta apuesta, el magnate ruso y dueño del Chelsea Roman Abramovich espera que el club vuelva a estar en condiciones de armar un proyecto construido con leyendas del club y que pelee la Champions y la Premier League a los grandes de Inglaterra y de Europa.

Lampard, uno de los mejores futbolistas de esa época y especialmente carismático entre la afición, ha sido el elegido para dirigir ese proyecto pese a a su corta trayectoria como entrenador y algunos ven similitud con la apuesta que en su día hizo el Barça con Josep Guardiola en 2008.

Pep sólo había entrenado una campaña al Barça B, al que ascendió de Tercera  a Segunda B; y ya al frente del primer equipo, lo llevó al primer triplete de su historia y, a continuación, al sextete. Sin duda, una referencia ambiciosa...