El fracaso del United puede provocar una fuga de estrellas

Pogba: una sonrisa que vale más que mil palabras

 El francés rió ante la posibilidad de jugar un Clásico contra el Barça / Perform

Martí Pueyo (@pueyo_2)

¿Dónde está la magia con la que llegó el técnico Solskjaer?¿Y el equipo que hizo olvidar de la nada al portugués Mourinho? ¿Por qué el Manchester United ha pasado a ser el nuevo equipo a ganar a un equipo que ya no puede ganar? Muchas preguntas y pocas respuestas para explicar el nuevo fracaso de los 'Red Devils' en la Premier League

Desde la derrota en Champions contra el Barça, los de Solskjaer han bajado su rendimiento. Antes plantaban cara a todos los conjuntos, pero ahora son los otros conjuntos quienes les plantan cara. Son ya cinco partidos consecutivos sin sumar los tres puntos. El empate ante el colista, el Huddersfield, deja ya al equipo del noruego sin opciones matemáticas de jugar la Champions League el próximo curso.

El hombre que cambió los malos resultados del United, el noruego Solskjaerha perdido la receta con la que se ganó la merecida renovación. Ahora, el mal estar del United, ese fracaso que estaba garantizado con Mourinho ha pasado a ser una realidad. Si antes los jugadores estaban "picados" con el portugués y querían cambiar de aires, el noruego consiguió frenar por el momento sus salidas anticipadas. Pero después de un tiempo, este nuevo varapalo de no poder disputar la máxima competición continental podría tener graves consecuencias.

FUGA DE CEREBROS

No disputar la Champions League en la próxima temporada y sí la Europa League no es el principal problema al que se enfrenta el Manchester United, pues ya es una realidad que deberán aceptar. El auténtico problema es que disputar la segunda competición de Europa no gusta a los jugadores, que además, un porcentaje de su sueldo bajará al no haber cumplido el objetivo del club.

Si Pogba sonaba para el Real Madrid, ahora el francés tiene todas las papeletas para cambiar de aires. Ya ha dado constantes guiños de que su futuro no está ligado a Inglaterra. Como estrella que es, lo más probable es que busque mantener su nómina en otra ciudad y que además el nuevo conjunto juegue la Champions League.

Ya avanzó detalles Solskjaer acerca del futuro de sus jugadores, pues "es posible que se haya visto el último partido de varios jugadores en el Manchester United". Se avecina reconstrucción total en el club inglés de cara a la próxima temporada.