El fracaso de Cristiano Ronaldo

El delantero luso, salvo traspaso, no jugará la Champions de la próxima temporada por primera vez en 20 años

Cristiano Ronaldo está siendo importante en el United, pero su rendimiento no le ha servido al equipo para llegar al objetivo

Cristiano y Mata celebran el segundo gol del Manchester United ante el Brentford

Cristiano y Mata celebran el segundo gol del Manchester United ante el Brentford / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La derrota estrepitosa del Manchester United ante el Brighton dejó dos titulares: el conjunto 'red devil' necesita un 'reset' urgente a partir del próximo curso con un nuevo proyecto y que en Old Trafford no sonará la música de la Champions en la nueva 'era Ten Hag'. Con el último varapalo, el United se queda matemáticamente sin la máxima competición europea una temporada más.

Ello significará que, salvo sorpresa en forma de traspaso, Cristiano Ronaldo se quedará sin jugar una de sus competiciones favoritas. Y lo hará por vez primera en los últimos 20 años. El delantero luso debutó en la Champions League en la temporada 2002-2003, y desde entonces siempre ha defendido los colores de algún equipo que disputaba la máxima competición continental.

Ni los 18 goles de Cristiano en la Premier League han servido para que los de Ralf Rangnick pudieran luchar por los puestos Champions en una temporada para olvidar. El United se ha visto claramente superados por los equipos del 'Big Six', demostrando que necesita una reestructuración total tanto en el equipo como en los despachos.

Para ello llegará Ten Hag y una idea de juego distinta a la que había imperado en Old Trafford en los últimos años. Rangnick se quedará en la zona noble, supervisando y aconsejando al nuevo técnico, algo que ya había hecho recientemente en el RB Leipzig. Con ambos y tras un mercado de fichajes que se antoja movido, el United buscará recuperar, como mínimo, su condición de equipo Champions. Veremos si con o sin Cristiano Ronaldo.