Forster complica la Champions para el Liverpool

Klopp tuvo que consolar a sus jugadores al final del partido

Klopp tuvo que consolar a sus jugadores al final del partido / AFP

Pol Ballús

Paso atrás del Liverpool en su camino a la Champions. Los del 'merseyside' no pasaron del empate sin goles contra el Southampton. El equipo de Klopp, limitado en la creación, no pudo batir la portería de Forster ni cuando se encontró un penalti.

James Milner, impoluto en la pena máxima hasta hoy, cometió su primer error en la gran ocasión del encuentro, y el Liverpool se dejó dos puntos contra unos 'saints' sin nada ya en juego.

Pocos minutos tan soporíferos vio la jornada dominical en Inglaterra como el primer tiempo disputado en Anfield. Los hombres de Klopp dominaron la posesión a placer ante un rival conformado, pero apenas se acercaron a la portería rival. Forster solo tocó el balón en dos ocasiones para blocar dos inofensivas aproximaciones de Coutinho y Firmino, mientras que los ‘saints’ ni incomodaron las inmediaciones de Mignolet.

Tras la victoria del City el sábado, el Liverpool necesitaba un triunfo para seguir dependiendo de si mismo para acabar en posiciones de Champions League. Sin embargo, esta necesidad de victoria, reflejada en la inquietud de Klopp en la banda, no se tradujo en el verde hasta que los ‘reds’ se encontraron con un regalo.

Bloqueados a la hora de crear peligro, los locales encontraron premio en el enésimo de los centros bombeados al área, ya avanzado el segundo tiempo. El central del So’ton, Jake Stephens, cometió manos dentro del área, poniendo solución a los problemas del Liverpool para encontrar ocasiones.

Milner falló su primer penalti de la temporada

Milner falló su primer penalti de la temporada

La responsabilidad la asumió Milner, un seguro de vida desde los once metros. Había anotado los siete penaltis que había lanzado. Hasta que llegó hoy. Su tiro raso lo adivinó Forster, que lo desvió con una gran intervención. Klopp actuó desde la banda, y dio entrada a sus revulsivos. Lallana y Sturridge entraron en el terreno de juego, y más tarde lo hizo Marko Grujic.

A medida que se acercaba a su fin, el choque se rompió. El Liverpool aumentó su presencia en área rival a base de empujes y centros al área, al mismo tiempo que el Southampton, conforme con el empate, se veía cada vez con más oportunidades de contragolpear.

La última acción del partido volvió a tener al meta Forster como protagonista. En la mejor aproximación de los del Merseyside más allá del penalti, el meta visitante se lució al enviar a córner un cabezazo de Marko Grujic. El empate a nada de los ‘reds’ supone un paso atrás en su candidatura para acabar en el ‘top-4’. Con el punto vuelven a hacerse con la tercera plaza, pero acumulan un partido más que sus rivales y solo tienen un punto de margen respecto el City de Guardiola.