La fórmula de Pep para fichar a Aubameyang

Iheanacho podría irse al Dortmund para facilitar la llegada de Aubameyang al City

Iheanacho podría irse al Dortmund para facilitar la llegada de Aubameyang al City / EFE

Aleix Peñaranda

Pep Guardiola advirtió, tras empatar en el derbi de Manchester el pasado jueves, de que el City necesitará más gol para la próxima temporada, por lo que el fichaje de un delantero contrastado y goleador en el mercado de verano será una prioridad. El técnico 'Citizen' ya habría elegidoPierre-Emerick Aubameyang.  

De hecho, según allnigeriasoccer.com, Borussia Dortmund y Manchester City ya habrían entablado unas primeras conversaciones al respecto. El club del Etihad sería conocedor de la cifra que debería desembolsar para hacerse con los servicios del delantero gabonés: unos 70 millones de euros. Aunque Pep Guardiola estaría dispuesto a ofrecer a Kelechi Iheanacho como moneda de cambio para rebajar esa cantidad.

El delantero nigeriano, que tan solo tiene 20 años, también sería pretendido por Bayer Leverkusen y Hoffenheim. La pasada temporada, aún con Pellegrini en el banquillo, deslumbró con sus 14 goles sumando todas las competiciones. Sin embargo, en la presente, con Guardiola no está contando de suficientes oportunidades. Aun así, acumula siete goles en 23 apariciones y dos de ellos han sido en Champions League.

Pep Guardiola y el Manchester City apostarán fuerte por Aubameyang y, además, tendrían decidido que Iheanacho, en caso de que sea finalmente traspasado, no se marchará a ningún equipo rival de la Premier League, por lo que, si el Borussia Dortmund estuviera interesado en el nigeriano, el intercambio sería factible y satisfactorio para ambas partes.