Football Leaks: Desvelan los increíbles bonus de Morata, Alexis Sánchez y Salah

sport.es

El diario británico 'Daily Mail' ha publicado en exclusiva un informe elaborado por 'Football Leaks' en el que aparecen los increíbles bonus que tienen algunos jugadores de la Premier League en sus contratos. Son los famosos bonus que tienen los jugadores y que son claves para que se decanten por una u otra oferta. En esta ocasión, los contratos desvelados son de jugadores como Alexis Sánchez, Álvaro Morata o Mohamed Salah, el delantero de moda en la Premier League.

El caso de Alexis Sánchez que este invierno aceptó fichar por el Manchester United y dejar el Arsenal, frente a otras ofertas, es muy claro. El Manchester United lo tuvo muy fácil para convencer a Alexis Sánchez. Alexis Sánchez cobra netos unos 20,35 millones de libras esterlinas al año en concepto de salarios y dreechos de comercialización, pero, además, tiene unos bonus de 75.000 libras por cada partido que empieza de titular y un millón de libras más cada año por el hecho de haber escogido la opción del United.

Aquí no finalizan los bonus de Alexis Sánchez. También ganará 1 millón de libras si gana la Champions League y 500.000 libras si consigue la Premier League. También cobrará 2 millones de libras si consigue 40 goles y asistencias en una misma temporada.

En total con unos 5 millones de libras en bonus para convencer a Alexis y evitar que fichase por el Manchester City y que permiten a Alexis cobrar unos 25 millones de libras al año.

Mohamed Salah

Otro de los jugadores investigados ha sido Mohamed Salah, el mejor jugador de la Premier League esta temporada. El Liverpool deberá pagar 2,5 millones de libras a la Roma por Mohamed Salah,cifra acordada de bonus en su salario de 123.000 libras por semana, si el delantreo egipcio llegaba a los 35 goles como así ha sido.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10813909"}}

En el Liverpool, también está el caso de Virgil van Dijk, el defensa más caro de la historia. Tiene un bonus de 250.000 libras, pero que el jugador no ha podico percibir al no haber llegado a los objetivos establecidos. El objetivo era dejar a cero la portería en 15 partidos y no lo ha conseguido. Mantiene el bonus de 375.000 libras si el central deja 18 partidos la puerta del Liverpool a cero, 500.000 si lo consigue en 20 y 750.000 si lo hace en 22 encuentros.

alvaro morata

Álvaro Morata también esta en esta relación, sobre todo después de que Antonio Conte, entrenador del Chelsea, señalara que no podían competir con otros clubes economicamente. En el contrato de Morata hay una serie de cláusulas muy beneficiosas para el jugador. Morata tiene un sueldo de 191.000 libras por semana, unos 10 millones al año, perel 10 por ciento, unos 5,3 millones de libras, de los 57,2 millones pagados al Real Madrid. Otro bonus es de 880.000 libras si marca 25 goles en una temporada.

Pierre-Emerick Aubameyang

Finalmente, entre estos casos, tiene una posición destacada el contrato de Aubameyang, que finalmente decidió fichar por el Arsenal. Su caso ex excepcional. El Arsenal pagó 56,1 millones de libras en tres plazos al Borussia Dortmund.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10762683"}}Aubameyang, exjugador del Borussia Dortmund, firmó un contrato por 18 millones de libras, pero a esa cantidad hay que sumar 15.15 millones por su lealtad en un bonus que recibirá en cuatro cuotas hasta el final de su contrato en 2021. También tiene un bonus de 300.000 libras por llegar a los 25 goles y asistencias en una temporada y 50.000 libras más por cada partido de Premier que sea titular y el equipo gane. Esta cláusula ya le ha dado esta temporada 250.000 libras. Por otro lado, también tiene una importante inyección si se clasifica para la Champions League. Aubameyang ha perdido este año 2,26 millones de libras.