Foden pide marcharse en enero

Guardiola sigue confiando en su joven promesa

Guardiola sigue confiando en su joven promesa / AFP

SPORT.es

No es ni mucho menos una buena noticia para Guardiola. Y es que Foden, una de las grandes promesas de su City y que va convirtiéndose poco a poco en realidad, habría pedido su marcha en este próximo mercado de invierno. Así, lo asegura el 'Mirror', que destaca el ostracismo que está viviendo el jugador ante la falta de minutos que le concede un Guardiola que no puede ponerlos a todos. 

Phil va para crack pero todavía tiene que pasar por delante de los De Bruyne, Silva, Gündogan, Bernardo Silva y compañía. No es una situación fácil para él puesto que podría ser titular en muchos de los equipos de primer nivel del panorama europeo. Pero no en este City, donde todavía debe seguir fogueándose. 

Guardiola le tiene muy presente pero no le puede prometer minutos con todo el talento del que dispone. Así, el jugador, viendo como otros jóvenes ingleses como Jadon Sancho o Mount sí están teniendo protagonismo, sopesa la idea de marcharse y poder gozar de minutos para seguir creciendo. 

El excentrocampista del Liverpool, Danny Murphy, le aconseja que se quede en Manchester y que confíe en Guadiola: “Foden es un jugador especial y, en su caso, sugeriría que lo mejor para él es permanecer cerca de Pep Guardiola porque creo que tiene un plan para él. A corto plazo, parece difícil. Pero viendo el panorama general, puedo ver a Foden convertirse en el jugador más destacado de su generación”.