Firmino podría salir del Liverpool

El delantero Roberto Firmino podría ser el siguiente en salir de Anfield

El futuro del brasileño podría estar en Italia

Liverpool - Benfica: El doblete de Firmino

Firmino anotó un doblete ante el Benfica / Telefónica

Isak Serena

Hace siete años que Roberto Firmino llegó a Anfield procedente del Hoffenheim y durante este tiempo se ha consolidado como uno de los mejores '9' de la Premier League, siendo titular indiscutible y hinchándose a dar asistencias a sus compañeros Salah y Mané.

La temporada posterior a la pandemia, el equipo bajó el rendimiento en picado, cargado de lesiones, y no se pudo ver a un Liverpool reconocible. El delantero disputó 47 partidos y no dio el nivel esperado, no tan solo por las cifras, que hizo 9 goles y 9 asistencias, sino que no entró mucho en juego, aún así, el equipo logró entrar en puestos Champions con un cabezazo de Alison en los minutos finales.

Esta temporada Firmino ha disputado 35 partidos, y ha mejorado el rendimiento de la temporada anterior, sobre todo en la Champions League donde ha anotado cinco goles en siete partidos siendo un jugador importante en la competición. Sin embargo, con las llegadas de Luís Díaz y Darwin Núñez, el brasileño podría ser el siguiente en ser traspasado tras la marcha de su socio Sadio Mane. Entre otros clubes, la Juventus estaría interesado en hacerse con el delantero tras las bajas de Dybala y Morata.

En 327 partidos con el Liverpool, ha anotado 98 goles y 74 asistencias, ha ganado una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes, una FA CUP, una EFL CUP y la primera Premier League del club; convirtiéndose así en un ícono del club y de la afición.