Firmino mantiene la racha de un Liverpool que estuvo contra las cuerdas

Exámen para el Liverpool

Exámen para el Liverpool / EFE

SPORT.es

Salió vivito y coleando el Liverpool de The Molineaux. Le puso las cosas muy difíciles el Wolverhampton, que incluso le empató el encuentro, pero en un arranque de furia los 'red' se fueron arriba a pesar del dominio local y Firmino anotó el gol del triunfo. Los 'wolves', que merecieron más, tuvieron el empate en el tiempo añadido.

122126

Premier League

1
2
Alineaciones
Wolverhampton
Rui Patricio; Dendoncker, Coady, Saiis; Doherty, Joao Moutinho (Gibbs-White, 87'), Rubén Neves, Jonny; Pedro Neto (Diogo Jota, 77'), Raúl Jiménez y Adama Traoré.
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Joe Gómez, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain (Fabinho, 70'), Henderson, Wijnaldum; Salah (Origi, 86'), Firmino y Mané (Minamino, 33').

Pintaba bien el encuentro para el Liverpool, ya que no habían pasado ni diez minutos y Henderson adelantó a los 'red' en un remate realizado entre la cabeza y el hombro a la salida de un córner botado por Alexander-Arnold. Pero el Wolverhampton, que la pasada jornada puso fin a una racha de cinco duelos sin ganar, no desistió en su idea de presionar la salida de balón rival y jugar de tú a tú antes los de Klopp.

Fruto de ello, los de Nuno Espírito Santo comenzaron a generar peligro. Doherty, en una jugada de pizarra, tuvo el gol, pero libre de marca no acertó con la portería rival. Los 'wolves' miraban a la cara al líder de la Premier y se empezaban a creer que podían hacerle daño.

Pero este Liverpool tiene mucha pólvora arriba y aprovecha el más mínimo error. Salah pudo anotar el segundo en una rápida jugada, pero la zaga le encimó para despejar el peligro antes de que se produjera la lesión de Mané. La salida del campo del senegalés hizo que el Liverpool bajara sus prestaciones. Minamino, que debutaba en Premier, le sustituyó.

Pese a que los locales cada vez tenían más protagonismo sobre el césped, el Liverpool presionaba muy encima de los futbolistas del Wolverhampton y lograron marcharse al descanso por encima en el marcador.

Emoción hasta el final

Pero ello cambio a los pocos minutos tras pasar por vestuarios. Los locales habían ingresado al césped incluso más frescos y lo aprovecharon para empatar. Un inmenso Adama Traoré se sacó de la chistera un centro medido que Raúl Jiménez cabeceó en el corazón del área lejos del alcance de Alisson. Tras siete duelos sin encajar, el Liverpool volvía a recibir un gol.

Sentó mal, muy mal el gol a los 'red', que durante unos minutos estuvieron contra las cuerdas. Trataban de salir y generar peligro, pero los que lo hacían sin duda era los 'wolves'. Adama Traoré se cerró demasiado y Alisson le encimó en su disparo. Parecía que el Wolverhampton iba a ser capaz de frenar a este Liverpool imparable.

Pero los de Klopp se reengancharon poco a poco al encuentro y empezaron a poner a prueba a Rui Patricio. Mandaban los locales, pero el cuadro 'red' llegaba rápido al área. Avisó Salah con un disparo que no encontró portería por poco y Firmino con un tiro que el meta luso despejó con los pies. A la tercera fue la vencida, y Firmino, tras revolverse en el área después de recibir un pase interior de Henderson, encontró el gol situando el balón lejos del alcance del meta local.

El partido se rompió en los últimos minutos. Ambos equipos pudieron marcar, pero el que estuvo más cerca del gol fue un Wolverhampton que, pese a su partidazo, se quedó sin premio. Centro de Adama Traoré desde la derecha, control de Raúl Jiménez en el segundo palo y cesión a un Diogo Jota que venía por detrás, pero su disparo se marchó arriba. El Liverpool sufrió de lo lindo, pero con dos latigazos tuvo suficiente. Huele, cada vez más, a campeón.