Firmino: "El Liverpool se ha mantenido fuerte sin Coutinho"

Roberto Firmino ha tenido que compensar parte de la efectividad goleadora de Coutinho

Roberto Firmino ha tenido que compensar parte de la efectividad goleadora de Coutinho / AFP

Roger Mitats

Roberto Firmino, delantero del Liverpool, ha asegurado que, tras la marcha de Coutinho al FC Barcelona, el equipo no se quedó pensando en su ausencia y se mantuvo igual de fuerte, pero ha admitido que han tenido que cambiar su forma de juego para compensar la efectividad goleadora que aportaba el centrocampista brasileño.

"Cambiamos la forma en que jugábamos después de su salida. ¿A qué equipo del mundo no le gustaría tener un jugador de la calidad de Coutinho? Él decidió continuar su vida en el Barcelona y el Liverpool se mantuvo fuerte, como siempre lo fuimos", ha explicado Firmino, que considera que la ausencia de un solo jugador no puede afectar a todo un equipo.

Firmino ha tenido que sustituir parte de la efectividad goleadora que aportaba Coutinho al Liverpool. De hecho, aún conserva el récord de ser el brasileño más goleador de la historia de la Premier: "No me detengo en eso (el récord). Solo me preocupa jugar bien y ayudar al Liverpool a llegar lo más lejos posible en la Premier League.

Finalmente, ha admitido que ganar el título de liga ya es una meta muy lejana este año: "Los resultados de los objetivos están por venir. Ganar el título es difícil esta temporada, así que lucharemos para asegurar un lugar en la Liga de Campeones de nuevo. Ese es uno de los objetivos".