Firmino desarma a Mou en el descuento

Firmino sentencia al Tottenham

Pol Ballús

Pol Ballús

El muro de Mourinho aguantó 90 minutos en Anfield, pero no fue suficiente. En el tiempo añadido, y a balón parado, la épica le volvió a sonreír al Liverpool de KloppRoberto Firmino cabeceó inapelable a la salida de un córner, rompiendo la resistencia de un Tottenham que cuando tuvo la victoria más cerca, lo acabó perdiendo todo.

124280

Premier League

2
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Williams, Fabinho, Robertson; Wijnaldum, Henderson, Jones; Salah, Firmino, Mané
Tottenham
Lloris; Aurier, Alderweireld, Dier, Davies; Sissoko, Hojberg, Lo Celso (Moura, M.58), Bergwijn (Reguilón, M.76); Kane, Son (Alli, M.87).

Se enfrentaban los dos equipos en cabeza de la Premier, y el partido no defraudó, ni sorprendió ver el planteamiento de ambos conjuntos. Mourinho, con su once, optó por su guión favorito: encerrarse en su campo y entregarse a la inspiración de Kane y Son.

El Liverpool se hizo con el control del partido desde el arranque, buscando espacios en ataque con Jones y Salah inspirados. Tras varios intentos torpedeados por el muro londinense, encontraron el camino de rebote: un tiro de Salah rozó las piernas de Alderweideld hasta elevarse en una trayectoria imposible, que cayó en la red de Lloris.

Lo celebraba Klopp en la banda, consciente que los suyos eran superiores, pero quizás inconsciente de que al Tottenham le da igual no tener ocasiones. Le basta con llegar una vez para empatar, y así sucedió. Fue un sospechoso habitual. El coreano Son cogió desprevenida la defensa ‘red’ con una carrera al espacio que avistaron solo él y Lo Celso. Sirvió el argentino y definió un Son clínico. Un tiro, un gol.

De hecho, los ‘spurs’ completaron tan sólo 75 pases en el primer tiempo. La cifra más baja en la carrera de Mourinho desde 2012, cuando realizaron 54 en 45 minutos contra el Barça de Guardiola. Ha llovido desde entonces.

La reanudación lo cambió todo. Puso una marcha más el Tottenham, que tuvo la remontada a sus pies. Bergwijn mandó un balón al poste de Alisson, y Kane perdonó un cabezazo a la salida de un córner. Respondió Mané con un trallazo al larguero, pero quien daría la respuesta definitiva fue Firmino en el descuento. El Liverpool se pone líder de una Premier más apretada que nunca: sólo 8 puntos separan al primero del décimo de la tabla.