El finiquito de Mourinho

El portugués está cuestionado después de perder cinco de los seis últimos partidos

Sin ninguna cláusula en su contrato, su despido supondría una indemnización millonaria

Mourinho durante el partido de la FA Cup ante el Everton

Mourinho durante el partido de la FA Cup ante el Everton / AFP

Sport.es

No son buenos tiempos para José Mourinho, con su Tottenham en crisis de resultados. No hay todavía ultimátum para el portugués, pero si cierta sensación de que de no mejorar su rendimiento del equipo, que sólo ha conseguido un triunfo en los últimos seis encuentros, contando por derrotas los otros cinco, Mou sería más que cuestionado.

Pero llegado el caso de que el Tottenham se planteara su destitución, no le saldría barata la decisión. Según The Athletic, el finiquito de Mourinho supondría una auténtica estocada a la economía del club porque en el contrato no hay ninguna cláusula liberatoria que lo permita sin tener que pagar por ello una elevada indemnización al portugués, que según el citado medio, tiene una ficha anual de diecisiete millones de euros y firmó en noviembre de 2019 un contrato hasta 2023, así que aún le quedan dos años de vinculación.

La tabla de salvación para Mourinho podría ser la final de la Copa de la Liga en Wembley contra el Manchester City el próximo 25 de abril. En caso de ganarla, un título le podría servir para acabar la temporada.