¿Fin al culebrón Pogba-Juventus?

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo

Pogba, la temporada en el infierno de un diablo rojo / PERFORM

SPORT.es

A quien más y quien menos nos han dado con la puerta en las narices. Topándonos de bruces con la gélida realidad, paladeando el amargo sabor del desengaño, desde el nivel sentimental a otros más llevaderos como el laboral. Quien esté libre de culpa, que escriba un libro explicando su secreto.

Por mucho poder o influencia que acumules, siempre hay algo o alguien que se te acabará resistiendo. Y eso están sufriendo en sus propias carnes la Juventus y Paul Pogba. El futbolista francés estaba dispuesto a abandonar el frío y lluvioso noroeste inglés con destino a latitudes más calurosas. Sus escarceos con Real Madrid y el regreso a Turín han hecho correr muchos ríos de tinta, en buena parte gracias al talento de su representante Mino Raiola, agente que le vendería un peine a un alopécico. Sin embargo, el acuñado como ‘Pogback’ -regreso de Pogba a la ‘Vecchia Signora’- deberá esperar. 

Tanto Juventus como el futbolista se han encontrado con un óbice inesperado en forma de virus y que ha ralentizado al máximo la actividad económica, repercutiendo severamente en el mercado futbolístico. El gran bazar de los fichajes estivales se antoja un futuro mercadillo de intercambio de cromos para minimizar gastos.

El francés y el club piamontés estaban en sintonía. Los términos del contrato agradaban al ‘bleu’, pero el Manchester United no quiere desprenderse de un activo tan valuoso como Pogba a precio de gana. Los ingleses no se bajan del asno y exigen 100 millones de euros para ponerle un ‘lacito’ y enviarlo de vuelta a Italia. La Juventus no puede alcanzar esos términos económicos, tal y como está la situación. De hecho, hasta hace nada se especulaba con una salida de Cristiano Ronaldo para aligerar la masa salarial. Pogba deberá seguir esperando.