Fiesta y manita del City de Guardiola

Gabriel Jesus se sumó a la fiesta anotando este penalti

Gabriel Jesus se sumó a la fiesta anotando este penalti / afp

Pol Ballús

Fiesta perfecta en el Etihad Stadium. El Manchester City de Guardiola festejó el título de liga ante su afición, y lo hizo con un paseo triunfal (5-0). Empezó con el pasillo al campeón, siguió con una goleada y acabó en invasión de campo. El Swansea, que se juega la vida, salió con la intención de defender y no ser barrido, pero lo acabó siendo.

Fue también un día de regresos. El más destacado el de Mendy, que tras lesionarse de gravedad el pasado 23 de septiembre volvió a los terrenos de juego. También tuvo minutos Yaya Touré en la que será su última temporada como ‘sky blue’. Todo esto, pasó después que los de Guardiola resolvieran el partido por la vía rápida.

Marcó el camino David Silva a los doce minutos de juego. Ni la repleta defensa de cinco hombres que planteó Carlos Carvalhal fue suficiente para evitar que conectaran los tres magos del City: De Bruyne rompió la línea con un pase al hueco para Sterling, que cedió atrás para que el canario definiera escorado.

Volvería a ser decisivo Silva en el segundo gol, habilitando a Delph por el carril con un sutil pase. El centro del lateral lo empujó Sterling a la red. El Swansea acabó el primer tiempo con un inocente tiro a puerta y 57 pases. Cinco jugadores del City completaron más.

No cambió el guión en la reanudación, y menos cuando De Bruyne se gustó. El belga anotó uno de los goles de la jornada, un cañonazo desde al balcón derecho del área que se cruzó para acabar en la escuadra de Fabianski. Se puso las manos a la cabeza la grada del Etihad con el tanto del belga, y Pep le recompensó con una ovación. El propio Guardiola se quedó aplaudiendo en la banda mientras dejaba el terreno de juego a poco para el final.

El Swansea siguió sin salir de su área, y un cabezazo de Mawson desviado fue la única opción que tuvieron los visitantes de ver de cerca el arco de Ederson. Se prolongó la fiesta con el cuarto gol. Sterling fue objeto de un ligero penalti y cedió los honores a Gabriel Jesus. El brasileño falló, pero Bernardo Silva recogió el rebote para cerrar el marcador.

Antes del final, Gabriel se redimió y encontró su gol. Lo hizo gracias a un gran servicio de Yaya Touré, celebrado por los fans, que mandó un centro medido al corazón del área. El brasileño se estiró para cabecear, cambiar la trayectoria del balón, y poner la manita en el marcador. Con estos cinco, son 98 goles los que lleva ya el Manchester City y se queda a tiro de la marca histórica, los 103 que consiguió el Chelsea en 2005. Con la Premier en el bolsillo, este City va a por todos los récords.

Ficha técnica

Manchester City: Ederson, Danilo, Laporte, Kompany, Delph, Gundogan, De Bruyne, Silva, Bernardo, Gabriel, Sterling.

Swansea: Fabianski, Naughton, Mawson, Van der hoorn, Fernandez, Olsson; King, Ki, Carrol, Jordan Ayew, Andre Ayew.

Goles: 1-0 Silva 12’, 2-0 Sterling 16’, 3-0 De Bruyne 54’, 4-0 Bernardo 64’, 5-0 Gabriel 88’.