El fichaje de Mahrez por el City, prácticamente hecho

Mahrez, cada vez más cerca del City

Mahrez, cada vez más cerca del City / AFP

Brian Owen

El tan esperado<strong> traspaso de Riyad Mahrez desde el Leicester al Manchester City</strong> se convertirá en una realidad este verano, y quizás esta semana. Así es la noticia adelantada por varias fuentes hoy en Inglaterra, que incluyen a cargos muy cercanos al Leicester. 

Es cuestión, si no de horas, de días o semanas que el jugador firme con el campeón de la Premier League. Lo que parece claro es que ha jugado su último partido con los colores del Leicester, club con  el que se coronó campeón de la liga inglesa en la temporada 2015-16.

El precio del extremo argelino será cercano a los 60 millones de libras esterlinas, algo por debajo de la cifra que su aún club rechazó en las últimas horas del último mercado invernal.

Rob Tanner, periodista del diario Leicester Mercury y autor del libro oficial que conmemoró el título de los Zorros hace dos años, reconoce que Mahrez se marcha. Dijo: “Asi está la situación acerca de Mahrez como la entiendo yo. El negocio se finalizará con éxito pero por ahora siguen hablando. Todavía no hay acuerdo. Un precio de 60 millones aproximadamente. Me sorprendería que siguiera siendo jugador del Leicester al inicio de la temporada”.