Fichaje inminente de Mikel Arteta por el Arsenal

Guardiola, resignado con la posible salida de Arteta: "Está hablando con el Arsenal, no sé qué pasará"

 Guardiola, resignado con la posible salida de Arteta / Perform

Javier Villodres

La firma de Mikel Arteta como nuevo entrenador del Arsenal podría producirse en las próximas horas. Según ha informado la BBClos gunners habrían estado apretando los últimos días por él después de los tropiezos en la búsqueda de un sustituto de garantías en el banquillo del Emirates.

The Sun apunta que esta madrugada se ha visto abandonar la casa de Arteta a Venkateshman y Fahmy tras más de dos horas de reunión. Este medio británico asegura que la directiva del Manchester City está muy furiosa.

Se explica que están listos para reclamar una indemnización millonaria al Arsenal de hasta siete cifras por el encuentro que tuvieron con su empleado.

Además, en el día de hoy se ha filtrado en ese mismo medio que la firma está a espensas de una reunión hoy de Arteta con Josh Kroenke, el hijo del actual propietario del Arsenal. Se dice que el contrato del entrenador rondaría los 5 millones de libras anuales.

Sin embargo, pese a todas estas informaciones, el City asegura no haber recibido ninguna oferta formal por su técnico asistente. Mientras tanto, hace unos días en rueda de prensa, <strong>Pep Guardiola</strong> no se opuso a la salida de su ayudante. <strong>"Si sucede, sucede"</strong>, reconoció.

La decepción del rendimiento del entrenador interino gunner Fredrik Ljungberg ha abierto la puerta a reacciones de algunos mitos del Arsenal. Alguno de ellos como Paul Merson temen que Arteta no tenga la experiencia suficiente para el cargo.