El fichaje de Bellingham, entre Madrid y Manchester

Según avanza 'The Athletic', el Liverpool finalmente se ha caído de la puja por su fichaje

Real Madrid y Manchester City son los dos clubes mejor posicionados de cara a su incorporación

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Se va aclarando la 'pole' en la carrera por el fichaje de Jude Bellingham. El futbolista del Borussia Dortmund es, con mucha diferencia, el gran atractivo del próximo mercado y tiene a todos los grandes clubes soñando con su incorporación. Sin embargo, lo que parecía una carrera a tres con Liverpool, Real Madrid y Manchester City se va a quedar en un duelo a dos tras caerse el conjunto de Klopp de la puja.

Según la información de 'The Athletic', se han reducido todas las esperanzas en Anfield de poder optar al fichaje del inglés por la ausencia de títulos y la posibilidad de quedar fuera de Champions. Ambas situaciones tienen un efecto muy dañino sobre el presupuesto del equipo en la próxima temporada. 

Volver a Inglaterra de la mano del City

El ex del Birmingham City no tiene cláusula de rescisión con el Dortmund y su contrato vence en 2025, pero todo apunta a que la próxima temporada jugará lejos de Alemania. A día de hoy, un regreso a Inglaterra o la grandeza de un club como el Madrid son sus dos vías de salida. Pep Guardiola y el Manchester City insisten en su fichaje y piensan en él como uno de los pilares de un proyecto ganador a largo plazo.

Foden y Bellingham, frente a frente en la Champions

Foden y Bellingham, frente a frente en la Champions  / EFE

Curiosamente, Bellingham formó con Phil Foden en las inferiores de Inglaterra y ahora son compañeros en la absoluta. El joven canterano del City, con quien mantiene una buena relación, ya dijo que "va a ser el mejor centrocampista del mundo". Jack Grealish, John Stones, Kyle Walker o Kalvin Phillips son los otros futbolistas 'cityzen' que habitualmente coinciden con el del Dortmund con los 'Three Lions'. La misión 'convencer a Bellingham' está muy clara en Manchester.

Soñar con Madrid y el Bernabéu

La opción del Real Madrid es otra vía tan factible como la del Manchester City. El conjunto blanco está dispuesto a tirar la casa por la ventana para conseguir su fichaje. Jugar en la liga española es una opción que también seduce al futbolista, que quiere jugar en un equipo favorito a ganar la Champions.

Bellingham, objetivo prioritario del Real Madrid

Bellingham, objetivo prioritario del Real Madrid / AFP

Luka Modric y Toni Kroos tienen contrato hasta junio de 2023, y en el Bernabéu quieren asegurarse un relevo generacional de garantías. El futuro de Dani Ceballos, quien todavía se deja querer por el Betis, podría condicionar el fichaje del inglés. Sería un nuevo 'galáctico' para Florentino.