Ferran Torres: "David Silva es una inspiración"

Ferran Torres vio puerta contra el Lille

Ferran Torres vio puerta contra el Lille / MEDIAPRO

SPORT.es

Ferran Torres es uno de los hombres de este mercado de fichajes. El canterano del Valencia ha dejado su club de toda la vida para emprender un nuevo camino en el Manchester City, mismo camino que tomó David Silva, del que habló en una entrevista en la web del club inglés. “Cuando empecé en el Valencia Silva estaba en su mejor época en el club. Siempre fue una inspiración, seguí admirándole cuando vino al City y jugó su mejor fútbol”.

De su decisión de acudir a Manchester, Ferran explicaba que “el City quiere tener el balón y a mí también me gusta. Me gusta estar en contacto con el balón constantemente y marcar muchos goles. Este estilo, para un atacante como yo, es una gran ventaja". También daba importancia a Pep Guardiola. "Sí. Fue crucial, es uno de los mejores o diría que el mejor entrenador del mundo y en el momento actual en el que estoy ahora en mi carrera, él puede sacar lo mejor de mí . Y añadía: "Mi objetivo es crecer como jugador, tengo mucho margen de mejora y el hecho de contar con Pep Guardiola fue un gran motivo".

De la Premier, Ferran cuenta que “la verdad es que el fútbol inglés es un poco más físico que en España. Pero siento que estoy preparado y con muchas ganas de empezar lo antes posible". Y se describía de la siguiente manera: "Yo diría que tengo más fuerza que velocidad. También hago buenos centros, pero sobre todo destacaría mi potencia y fuerza".