Ferran Torres se da un festín en Newcastle

El extremo valenciano marcó un hat-trick para decidir la victoria a favor del City de Guardiola

El Manchester City rompió el récord inglés de victorias seguidas a domicilio en todas las competiciones (23)

Ferran Torres marcó un hat-trick en Newcastle

Ferran Torres marcó un hat-trick en Newcastle - AFP / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

Ferran Torres celebró a lo grande el título de la Premier. El extremo valenciano completó un hat-trick para que el Manchester City derrotara al Newcastle, y prolongara la celebración de su coronación. Los ‘magpies’ plantaron cara, de hecho se llegaron a adelantar en el marcador, pero la pegada del City fue superior.

Newcastle - Man City

Premier League

3
4
Alineaciones
Newcastle United
Dubravka; Krafth, Fernández (Gayle, M.88), Dummett; Murphy, Willock, Shelvey, Almirón, Ritchie (Longstaff, M.84); Saint-Maximin, Joelinton (Lewis, M.84).
Manchester City
Carson; Walker, Eric Garcia, Aké, Cancelo (Mendy, M.74); Rodri, Gündogan, Bernardo Silva; Ferran Torres, Gabriel Jesus, Sterling.

Guardiola mezcló su once de titulares con menos habituales, entre los cuales sorprendió la presencia de Carson, el tercer portero, que debutó con el City a sus 35 años. También fue titular Eric Garcia, que no jugaba desde el pasado 15 de marzo. Y pese a dominar la posesión, quien golpeó primero fue el Newcastle.

Un cabezazo de Krafth a la salida de un córner abrió la lata. Ninguno de los dos conjuntos se jugaba nada, y liberados acabaron dejando un festival de goles. Respondió el City remontando a los pocos minutos: Cancelo igualó con un tiro rebotado en Ritchie, y Ferran Torres destapó su tarde de gloria con uno de los goles de la temporada: falta lateral de Gündogan y el español remató en una acrobacia espectacular. Con el tacón guardó el balón a la red de Dubravka. El 2-2 llegaría antes del descanso, y dejó señalado a Aké. Ya quedó en evidencia en el primer gol, y cometió un penalti para que Joelinton igualara el partido.

Lejos de frenar, la locura prosiguió en la segunda mitad cuando Willock volvió a poner al Newcastle por delante. Provocó un penalti, él mismo lo lanzó y Carson le adivinó las intenciones. Para su fortuna, pudo empujar el rebote a la red. El gol fue la chispa que necesitó Ferran Torres para encumbrar la tarde, y firmar el giro de guión definitivo en Saint James’ Park.

En dos minutos marcó dos goles de delantero de olfato, rematando al primer toque en el corazón del área. Con el 3-4 los de Guardiola no concedieron nada más y consumaron otro récord: llevan 23 victorias seguidas a domicilio en todas las competiciones, el mayor registro de siempre para un equipo inglés.