Ferran Soriano: "Pedri o Ansu son muy buenos, pero tenemos esas posiciones cubiertas en el City"

El director ejecutivo de los 'cityzens' habló de la relación comercial del club con el Barça

En una entrevista en 'Dr.Football Podcast', el CEO del club habló de los objetivos de Guardiola en este mercado de fichajes

Guardiola: "Creo que Bernardo Silva continuará en el Manchester City"

Pep Guardiola cree que Bernardo Silva continuará en el Manchester City / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City nunca deja de trabajar en materia de fichajes, y en Ferran Soriano tienen a uno de los mejores gestores posibles en los despachos. Director ejecutivo del club desde 2012, el ex vicepresidente del FC Barcelona durante el primer mandato de Joan Laporta, habló en 'Dr.Football Podcast' sobre los objetivos de mercado del conjunto 'cityzen' y su relación comercial con el equipo azulgrana.

Cerrado el fichaje galáctico de Haaland y la llegada de Julián Álvarez, el Manchester City abordará el fichaje de dos nuevos futbolistas, probablemente Kalvin Phillips y Marc Cucurella. "Necesitamos cambiar solo lo que necesitamos cambiar y necesitamos cambiar dos cosas: un delantero, que ya lo tenemos, y un recambio para Fernandinho", explicó Soriano.

El club quiere seguir reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada, aunque 'la plantilla actual es muy buena', según dijo Soriano. Sin embargo, en el Etihad no hay momento de relajación en los despachos.

Hace seis meses, Ferran Torres cambió Manchester por Barcelona tras el pago de 55 millones de euros. "Tenemos una relación comercial normal con el Barça, les vendimos un jugador. Si tenemos que hacer negocios, partimos de una posición de ventaja", confesó.

"En el Barça no hay delantero ni centrocampista defensivo", explicó Soriano, por lo que descarta posibles fichajes. Preguntado sobre talentos como Gavi, Pedri o Ansu, dijo que 'son buenos jugadores pero tenemos las posiciones bien cubiertas'.

El futuro de Kalvin Phillips y de Marc Cucurella sigue cerca del City, más en el caso del centrocampista del Leeds que el del lateral del Brighton, pero en las próximas semanas conoceremos más detalles sobre ambos.