Ferguson intentó el fichaje de Totti por el Manchester United

El exentrenador escocés asegura que estudiaron la incorporación del futbolista italiano procedente de la Roma

Sir Alex Ferguson también recordó el contundente partido de Champions de 2006 entre United y Roma (7-1)

Totti

Totti proclamó su incondicional amor por la Roma / sport

Martí Grau

El exentrenador y leyenda del Manchester United, Sir Alex Ferguson, asegura que estuvo siguiendo muy de cerca a Francesco Totti. En unas declaraciones para el periódico italiano la Gazzetta dello Sport, Ferguson confesó que estudiaron el fichaje del ya exfutbolista italiano. "Nos gustó el jugador y nos hubiera gustado incluirlo en nuestro guion, pero cuando expresamos nuestro interés, inmediatamente quedó claro que Totti no quería irse de Roma".

Ferguson considera que el jugador era muy fiel a su club y así lo demostró durante toda su carrera. "Estaba muy apegado a su ciudad. Su currículum es claro: Totti en su carrera sólo ha vestido la camiseta de la Roma". Hasta anunciar su retirada en 2017 con 44 años, Totti jugó toda su carrera en la Roma. En un total de 25 años, jugó 785 partidos, anotó 307 goles y dio 184 pases de gol con el club italiano.

La pesadilla que vivió la Roma en 2006

En la vuelta de cuartos de final en la Champions de 2006, el Manchester United le encajó un contundente 7 a 1 a la Roma. El técnico escocés aun se acuerda del increíble partido que hizo su equipo ese día. "Tuve la percepción inmediata de que estaba viviendo una de esas noches que un entrenador rara vez llega a disfrutar en su carrera. Cuando un equipo alcanza esos niveles de perfección, es una satisfacción enorme y el espectador es el privilegiado de un espectáculo espléndido".

Ahora ambos equipos vuelven a enfrentarse, en este caso en semifinales de Europa League. Con un total de siete victorias en los últimos diez partidos, el equipo que actualmente dirige Solskjaer, sin opciones reales de competir por la Premier League, tratará de resolver la eliminatoria para optar a llevarse la copa que ya consiguieron en 2017 con Mourinho.