Ferdinand: "No veo a De Gea quedándose en el United"

El exfutbolista inglés cree que si De Gea sigue siendo suplente, no hay posibilidad de que se quede

Ferdinand cree que "su ego y su orgullo estarán dolidos"

De Gea, durante un calentamiento con el Manchester United.
De Gea, durante un calentamiento con el Manchester United. | AFP

La salida de David De Gea del Manchester United está cada vez más cerca de producirse. El exfutbolista del club Rio Ferdinand no ve al guardameta español quedándose más temporadas aquí. Y es que tras su suplencia este fin de semana ante el Brighton, los rumores sobre su posible salida han aumentado.

"Si Dean Henderson termina la temporada como titular, no veo que haya posibilidades de que De Gea se quede. Apoyará a su compañero de equipo, pero cuando llegue a casa por la noche, su orgullo y su ego estarán dolidos", aseguró Ferdinand, incidiendo en que su salario será también un factor determinante para su salida. "Tienes dos opciones: pelear por tu puesto o decir "ya terminé, me voy a otro lado", indicó.

Ferdinand también quiso opinar sobre Henderson, el actual titular en la meta del Manchester United. "Solskjaer ha visto algo en él, pero tiene que actuar ahora. Está bien ser el número uno en el Sheffield United, pero es distinto serlo en el Manchester United. Está en el mejor momento de su carrera y quiere jugar todas las semanas".

Y es que Ole Gunnar Solskjaer ha decidido darle la titularidad a Henderson en todos los partidos de Europa League y en el último compromiso liguero. "De Gea ha sido un pilar en el equipo, pero Ole tal vez esté viendo las cosas de manera diferente ahora. Ha puesto a Henderson frente a él. ¿De Gea acepta eso y se queda? No lo creo", aseguró.

De Gea cumplirá este verano diez años desde su fichaje por el Manchester United procedente del Atlético de Madrid. A sus 30 años, cuenta con más de 400 partidos disputados con el club inglés y actualmente ha perdido la titularidad tanto en su club como en la selección española, en detrimento del portero del Athletic Club Unai Simón.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil