Felipe Anderson ficha por el West Ham de Manuel Pellegrini

Sport.es

El West Ham United ha fichado al mediocentro ofensivo, Felipe Anderson, de la Lazio con un contrato de cuatro años y por un precio que supone un récord para el club inglés.

El jugador de 25 años, seleccionado por Brasil, se convirtió en el séptimo fichaje del entrenador, Manuel Pellegrini. El West Ham pagará una cantidad inicial de 38 millones de euros.

"El West Ham es un club con mucha tradición, muchos grandes jugadores han jugado aquí, como Bobby Moore, Carlos Tévez y (Paolo) Di Canio", dijo Anderson en una entrevista que le hizo el club inglés, añadiendo que "ellos fueron grandes jugadores e ídolos aquí, y estoy apuntando a lo grande, quién sabe, tal vez yo podría alcanzar sus alturas y también ser una leyenda aquí. Estoy muy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad".

La "habilidad creativa indudable" de Anderson fue un factor clave en la decisión de West Ham de ficharlo, dijo el club. "Creemos que hemos firmado uno de los talentos más emocionantes en el fútbol europeo", dijo el director del club inglés, Mario Husillos, en un comunicado.

"Felipe ha demostrado un fantástico nivel de rendimiento en Lazio en las últimas temporadas y creemos que ahora traerá esa calidad a la Premier League. También es un jugador muy adecuado al estilo de Manuel Pellegrini". El West Ham, que terminó décimotercero la temporada pasada, comenzará su nueva campaña de la Premier League contra el Liverpool el 12 de agosto.