Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

PREMIER LEAGUE

El faraónico estadio que quiere construir el Manchester United

El club inglés piensa en dar el siguiente paso con su estadio, pero tiene dos opciones sorbe la mesa: remodelar el actual Old Trafford o lanzarse a por un nuevo proyecto 'top' mundial

Old Trafford, estadio del Manchester United

Old Trafford, estadio del Manchester United / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Manchester United trabaja para construir un 'nuevo Old Trafford' con capacidad para 100.000 personas. Para ello, el primer paso es demoler la actual e histórica casa de los Red Devils, y la prensa británica asegura que todo va por buen camino tras las recomendaciones presentadas por un grupo de trabajo al club.

El Mail Sport avanzó que personas importantes de la entidad confían en que las obras de habilitación del proyecto se puedan iniciar antes de fin de año, aunque el citado grupo de trabajo liderado por Lord Coe, que incluye a figuras como el exfutbolista Gary Neville o al alcalde de Manchester, Andy Burham, está examinando si el United debe remodelar el actual Old Trafford o construir uno nuevo de última generación, pero en otro terreno.

Una de las opciones es remodelar el mítico Old Trafford, existente desde 1910, ampliando la capacidad del mismo a 87.000 espectadores (actualmente puede albergar a 74.310 personas). Sin embargo, construir un nuevo recinto en otro terreno permitiría al club destacarse como líder a nivel mundial maximizando el potencial del estadio y serviría como pieza central de uno de los mayores proyectos de regeneración que Gran Bretaña haya visto jamás.

Vista aérea del estadio del Manchester United, Old Trafford

Vista aérea del estadio del Manchester United, Old Trafford / EFE/EPA/ADAM VAUGHAN

Aunque todas las opciones siguen sobre la mesa, los directivos del United centrarán ahora sus energías en una nueva construcción con capacidad para 100.000 espectadores, por lo que una despedida de Old Trafford, y por ende, de un pedazo de la historia del fútbol inglés, parece cada vez más probable. 

Una decisión antes de que acabe la temporada

La decisión del grupo de trabajo, que se creó tras la llegada de Ratcliffe para hacer un estudio de viabilidad sobre una nueva construcción o una remodelación, se tomará antes de que acabe la temporada. El resultado de la misma ha sido que una remodelación aportaría cambios significativos, pero un nuevo estadio los amplificaría al máximo nivel. El alcalde de Manchester, Burnham, describió las propuestas como "la mayor oportunidad de regeneración urbana que este país ha visto desde Londres 2012".