La fallida reunión del United con Jude Bellingham que podría haber provocado su fichaje

Sir Álex Ferguson tuvo una reunión con el futbolista y su entorno para intentar su fichaje antes de su llegada al Borussia Dortmund

A sus 19 años, el centrocampista inglés es una de las grandes joyas del futbol mundial, con varios clubs 'top' que intentarán acometer su fichaje el próximo verano

Bellingham, en la agenda de los grandes clubs de Europa para 2023

Bellingham, en la agenda de Florentino Pérez para 2023 / AFP

Joel Ramos

Jude Bellingham es y será uno de los protagonistas del mundo del fútbol, al menos, hasta que se resuelva su nuevo destino. El centrocampista del Borussia Dortmund, es uno de los jugadores más cotizados y queridos del panorama mundial, por su demostración de calidad y talento en el conjunto alemán, con apenas 19 años. Llegado en el año 2020 procedente del Birmingham por 25 millones de euros, el Dortmund sabe que será prácticamente imposible retener a su estrella, que ya ha comunicado que pretende cambiar de aires el próximo verano. A esperas de que eso suceda, Bryan Robson, ex directivo del United, ha desvelado que Sir Álex Ferguson creía que Bellingham sería nuevo jugador de los 'diablos rojos' antes de su llegada a la Bundesliga, tras una reunión secreta con el futbolista y su entorno. Finalmente pero, todo se fue a pique.

El 23 de julio de 2020 se hizo oficial el traspaso de Jude Bellingham al Borussia Dortmund. El club alemán, depositó 25 millones de euros en las arcas del Birmingham, que saldó una de sus mejores operaciones históricas con un jugador que con apenas 17 años ya demostraba maneras en Inglaterra. Rápido, habilidoso y diferencial, el joven Bellingham no tardó en dejar su huella en el Dortmund, donde es una de las estrellas del equipo, y considerado una joya del fútbol mundial, aún por terminar de explotar.

Con la etiqueta de 'crack' ya puesta desde los inicios de su carrera deportiva, Bellingham lleva años ya en boca de algunos de los mejores clubs del mundo, que ven en el jugador un potencial increíble. Ahora, a sus 19 años, el centrocampista inglés tiene contrato hasta 2025 con la entidad germana, pero ya ha comunicado que tiene previsto dejar el club el próximo verano.

A expensas de lo que pueda pasar de aquí a 2023, en el día de hoy ha salido una información en 'Daily Mail', donde Bryan Robson, exjugador del Manchester United que ha llegado a ejercer como asesor y embajador del equipo mancuniano, ha desvelado que Sir Álex Ferguson, acompañado por él mismo y por Éric Cantona, representante institucional del club, tuvieron una reunión en la ciudad deportiva del club con Bellingham y su familia, para tratar de concretar su fichaje. El propio Robson, confiesa que después de la reunión, los representantes del United pensaban que lo tenían hecho, pero finalmente el británico terminó por irse al Borussia Dortmund, lo que les pilló totalmente por sorpresa.

“Por desgracia para nosotros, decidió irse a Alemania. Creíamos que lo teníamos más o menos. Yo mismo, Sir Alex y Eric Cantona lo conocimos con su madre y su padre en Carrington, y después de esa reunión pensamos que vendría a nosotros”. Pese al giro de los acontecimientos, Robson solo tiene palabras de admiración por el centrocampista ofensivo de Stourbirdge. “Tiene una anticipación fantástica. Mucha gente piensa que es más o menos un centrocampista ofensivo, pero también puede hacer la otra parte. Tiene un buen tamaño. Es bastante rápido y, de hecho, tiene un poco de todo. Se puede ver por qué se ha convertido en un objetivo tan grande en el mercado, porque es un gran talento”, concluía Robson, en palabras recogidas para el medio británico.

El fallido primer intento pero, no supone un adiós definitivo a la idea de acometer su fichaje, ya que cuando llegue el verano de 2023, el Dortmund escuchará ofertas por su jugador, con lo que no sería descabellado ver al United entrar en la gran puja otra vez más.