Faes echa un cable al Liverpool con dos autogoles

Los 'reds' se impusieron al Leicester en Anfield con un doblete en propia puerta del central belga en su noche más aciaga

El equipo de Klopp comenzó perdiendo, pero después fue muy superior a su rival y recorta distancias con la zona Champions

Salah, durante el partido contra el Leicester

Salah, durante el partido contra el Leicester

Alba López

Parece que ha cogido la velocidad crucero el Liverpool, que este viernes se impuso de aquella manera al Leicester, pero suma su cuarta victoria consecutiva en la Premier League y recorta distancias con la zona Champions, que esta temporada está más cara que nunca Inglaterra.

Liverpool-Leicester (30/12/2022)

Premier League

2
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold (Joe Gómez, 86'), Matip, Van Dijk, Robertson (Tsimikas, 62'); Thiago, Henderson, Elliott (Bajcetic, 87'); Salah, Darwin Núñez, Oxlade-Chamberlain (Keita, 62').
Leicester
Ward; Castagne, Amartey, Faes, Thomas; Ndidi (Tielemans, 59'), Soumaré; Ayoze Pérez (Iheanacho, 71'), Dewsbury-Hall, Barnes; Daka (Vardy, 15').

El equipo de Klopp de se vio obligado a nadar a contracorriente desde muy pronto, fruto de un error defensivo que propició el tanto de Dewsbury-Hall a los tres minutos. Al más puro inglés, el Leicester se plantó en el área de Alisson en cuatro toques y no perdonó.

De la mano de Salah, sin embargo, se desperezó el Liverpool. Primero con un remate del egipcio que no encontró puerta de milagro y después con un gol anulado al propio 'Mo' por un fuera de previo de Oxlade-Chamberlain. Por entonces, el partido ya era un monólogo 'red', que cristalizó en el marcador en la recta final de la primera parte con dos autogoles de Faes que permitieron a los de Merseyside voltear el partido en la noche más negra del central belga.

En el intento del zaguero de los 'foxes' de despejar un centro desde la derecha del siempre punzante Alexander-Arnold, despechado por Southgate en la selección inglesa, pero pieza capital en su equipo, llegó el empate. Al filo del descanso los de Klopp culminaron la remontada tras un disparo al palo de Darwin Núñez que rebotó en Faes y se coló en la red.

Tras el paso por vestuarios Salah, en un mano a mano con Ward, y Darwin Núñez pudieron ampliar la ventaja del Liverpool, que falto de acierto de cara a puerta se tuvo que conformar con el partidazo de Thiago, quien dio una auténtica 'master class' en labores defensivas.