El 'fado' de Nuno amansa a Marcelo Bielsa

Raúl Jiménez y Philips, protagonistas del encuentro en Elland Road

Raúl Jiménez y Philips, protagonistas del encuentro en Elland Road / AFP

Jonathan Moreno

Es este Leeds United un equipo de autor. Con las ideas claras y extremista al límite, a imagen y semejanza de su técnico. La impronta de Marcelo Bielsa es nítida.

123602

Premier League

0
1
Alineaciones
Leeds
Meslier; Ayling, Koch, Struijk (Pablo Hernández, 75'), Dallas; Philips; Hélder Costa (Poveda, 71'), Rodrigo, Klich, Harrison (Raphinha, 82'); Bamford.
Wolverhampton
Rui Patrício; Boly, Coady, Kilman; Nelson Semedo, Dendoncker, Joao Moutinho (Neves, 82'), Neto (Marçal, 89'), Saiss; Raúl Jiménez, Podence (Adama, 65').

Pasa de dominar y gobernar los partidos, a desconectar sin razón aparente. Y viceversa. Un galimatías que encuentra orden en la pizarra del 'Loco'. En ese caos incontrolable y moneda al ire, Kalvin Philips desvió a su puerta un lanzamiento de Raúl Jiménez.

Los 'whites' se deplegaron por las alas, buscando las cosquillas a los laterales adelantados de los del 'Black County'. Hélder Costa y Harrison amenazaban. Ni Rodrigo ni Bamford concretaban. El delantero la alojó en las mallas en una acción en la que partía de fuera de juego.

El fado de los 'wolves' amansó a la locura. Pedro Neto lo intentó e intenó por banda derecha e izquierda. Omnipresente. De sus botas nació la más clara. Disparo sobre la bocina de Podence que Meslier embolsó.

Anuló el colegiado Coote, chivatazo mediante del VAR, un voleón cruzado de Saiss. El punto de fuga dictaminó fuera de juego en el arranque de Podence en banda. El propio '10' del Wolverhampton ensayó un zurdazo para goce y palomita del '1' local.

La fortuna se alió con los de las West Midlands para volver de Yorkshire con tres puntos. Era la recta final, ya con Adama sobre el campo tras su periplo internacional con La Roja. Raúl Jiménez recibió en banda, se centró, cambió de pierna y disparó de derechas para, con la ayuda de Philips, establecer el 0-1 definitivo