Fabio Paratici deja el Tottenham

La sanción de la FIFA sin poder ejercer durante 30 meses, el motivo de su adiós

El italiano está a la espera de la apelación, que se conocerá el próximo 19 de abril

Paratici habla sobre la situación de la Juventus

Fabio Paratici, cuando era director deportivo de la Juventus

SPORT.es

SPORT.es

A falta de la apelación, que fallará el próximo 19 de abril, el italiano Fabio Paratici dejará con carácter inmediato su puesto como director deportivo del Tottenham Hotspurs. Así lo informó el club londinense en un comunicado en su página web.

El motivo, la sanción que extendió la FIFA a todo el mundo sin poder ejercer durante los próximos 30 meses. El pasado enero, Paratici recibió un castigo que le privaba de realizar actividades deportivas en el ámbito de la federación italiana, después de que la Juventus de Turín fuera multada con 15 puntos perdidos por irregularidades financieras. 

Ahora, la FIFA ha decidido extender la sanción al resto del mundo por lo que Paratici, que trabajaba en el Tottenham desde julio de 2021, no podía seguir ejerciendo sus funciones habituales en los 'Spurs'. Esto implica que el italiano no podrá realizar ninguna actividad relacionada con el mercado, como hablar con agentes, jugadores o media en transacciones. 

Este es un duro golpe para el Tottenham porque se encuentra en pleno proceso de encontrar a un nuevo entrenador tras la marcha de Antonio Conte a principios de semana, después de que criticara duramente tanto a los jugadores, a los que calificó de "egoístas", como a la directiva, a la que culpó de que el Tottenham lleve dos décadas sin ganar nada.