La expulsión de Digne no lastra al Everton

El gol de Richarlison fue suficiente en Huddersfield

El gol de Richarlison fue suficiente en Huddersfield / AFP

sport.es

El Everton se afianza en la zona media-alta de la tabla tras una apurada victoria en cancha del colista Huddersfield. Un gol de Richarlison nada más empezar bastó a los del Merseyside para desencallar un duelo más equilibrado de lo previsto. La expulsión de Lucas Digne hizo temer a los del noroeste por el resultado.

118333

Premier League

0
1
Alineaciones
Huddersfield
Lossl; Hadergjonaj, Jorgensen, Schindler, Kongolo; Bacuna, Hogg (Mooy, 56'), Puncheo; Diakhaby (Depoitre, 88'), Mounie, Kachunga (Lowe, 83').
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Zouma, Baines (Digne, 56'); Davies, André Gomes; Bernard, Sigurdsson; Richarlison (Calvert-Lewin, 87'); Tosun (Kenny, 70').

Una temprana combinación 'scouser' por el flanco izquierdo desembocó en el gol de Richarlison. Lossl despejó en primera instancia el disparo del brasileño, pero le sirvió mansamente en bandeja el rechace. A la segunda, el delantero 'toffee' no erró. A partir de ahí, querer y no poder de un Huddersfield que demostró en la gélida noche de Yorkshire el porqué de su condición de farolillo rojo de la Premier.

En cuanto a los ex azulgranas, Yerry Mina no pudo participar por lesión y Digne apenas estuvo once minutos sobre el terreno de juego, los sufientes como para repartir una 'pizza' a un rival y ver la roja directa. André Gomes completó los noventa minutos con su habitual discreción. 

Con un jugador menos, Jordan Pickford se enfundó el mono de trabajo para firmar una 'clean sheet'. Brillante partido del portero internacional inglés.