El Everton vende el nombre de su nuevo estadio por 35 millones de euros

El Everton vende el nombre de su nuevo estadio por 35 millones de euros

Usmanov ya patrocina el centro de entrenamiento del Everton, Finch Farm / EFE

Sport.es

La directora general del Everton, Denise Barret-Baxendale, ha comunicado que el ruso Alisher Usmanov se ha reservado el nombre del nuevo estadio del club.

El conjunto inglés ha llegado a un acuerdo con el multimillonario ruso, presidente de la Federación Internacional de Esgrima, que se ha asegurado el 'naming' del futuro campo por un valor de 35 millones de euros.

El estadio tendrá una capacidad de 52.000 seguidores, superando así los 40.000 asientos que tiene el actual recinto del Everton, el Goodison Park, y estará construido en 2023, según informa el periódico 'The Guardian'.

Además, Barret-Baxendale ha explicado que el nuevo campo creará 15.000 nuevos empleos y comportará mil millones de libras a la economía local.

Usmanov ya es una persona conocida en la entidad inglesa, pues patrocina el centro de entrenamiento bajo el nombre Finch Farm, donde <strong>Carlo Ancelotti,</strong> nuevo técnico del club, dirige sus sesiones.

Sin embargo, el Everton no es el único equipo de la Premier League relacionado con Alisher, ya que entre octubre de 2013 y agosto de 2018 tenía el 30% de las acciones del Arsenal.

El ruso, gracias a su empresa USM, ha invertido en diferentes sectores como la metalurgia, la minería y las telecomunicaciones.