El Everton tumba al West Ham y reaviva sus opciones europeas

Un solitario tanto de Calvert-Lewin fue suficiente en la visita a los 'hammers', que se alejan del sueño de jugar la Champions

Los de Ancelotti, con un partido menos, tienen la quinta plaza a tres puntos y un calendario favorable para poder asegurarse la zona Europa League

El Everton sigue soñando con Europa a costa del West Ham

Roger Payró

Cómo se pone la lucha por los puestos europeos en la Premier. El Everton, que parecía desahuciado tras el bajón en los últimos dos meses, se ha vuelto a meter de lleno en la lucha. Los de Ancelotti conquistaron el London Stadium (0-1) de un West Ham que da un frenazo a sus aspiraciones de disputar la Champions League.

West Ham-Everton

Premier League

0
1
Alineaciones
West Ham
Fabianski; Coufal, Dawson, Diop, Cresswell (Fredericks, 59'); Soucek, Lanzini (Bowen, 43'); Fornals, Lingard, Benrahma (Yarmolenko, 73'); y Antonio.
Everton
Pickford; Godfrey, Yerry Mina (Holgate, 62'), Keane, Digne; Coleman, Allan, Davies, Sigurdsson (Delph, 85'); Richarlison (King, 83') y Calvert-Lewin.

West Ham, Liverpool, Tottenham y Everton se encuentran ahora en un margen de tres puntos y a los ‘toffees’ aún les resta un partido pendiente. Se ha ganado su derecho a volver a luchar gracias al valioso triunfo sustentado por Calvert-Lewin. El delantero aprovechó la primera que tuvo tras un gran pase al espacio de Godfrey para batir cruzado a Fabianski.

El meta sí pudo sacar después un gran tiro libre de Sigurdsson mientras que la réplica más clara de los de David Moyes fue un testarazo de Benrahma que lamió el larguero. Se la puso perfecta Fornals, uno de los mejores en la primera mitad.

El ex del Villarreal lo intentó ya tras el asueto en el que era un duelo a tumba abierta y entretenido para el espectador neutral. No obstante, el Everton se defendió con solvencia y con el paso de los minutos las fuerzas londinenses fueron menguando.

De hecho quien más cerca tuvo el gol fue King, que cabeceó el primer balón que tocó directo a la madera. No tuvo que lamentarlo el Everton, que se empaquetó los tres puntos hacia Liverpool y se las promete felices en este tramo final de curso.