Everton y Tottenham se quitan puntos y sus opciones europeas

Partido trepidante que terminó en un empate (2-2) que de poco les vale. Kane, autor de los dos goles 'spurs', acabó lesionado en el tobillo

El delantero inglés se aprovechó de dos errores graves de la zaga de un Everton que llegó a remontar con un doblete de Sigurdsson

Kane no perdonó dos regalos de la defensa del Everton

Kane no perdonó dos regalos de la defensa del Everton / EFE

Roger Payró

Empate trepidante que no vale casi para nada a Everton y Tottenham. En la lucha por agarrarse a sus opciones europeas, ‘toffes’ y ‘spurs’ respondieron con un duelo que ambos pudieron ganar pero también perder. Empujó más el cuadro de Ancelotti, que se vio lastrado por los fallos groseros atrás. La peor noticia, eso sí, para Mourinho. Richarlison cayó sin querer sobre el tobillo derecho de Kane y el delantero tuvo que ser sustituido. Huele a esguince. Una mala manera de celebrar que gracias a su doblete de hoy son ya cinco temporadas marcando 20 goles o más en Premier. 

Everton-Tottenham

Premier League

2
2
Alineaciones
Everton
Pickford; Godfrey, Keane, Holgate; Iwobi (Coleman, 61'), Allan, Davies (King, 84'), Sigurdsson, Digne; James Rodríguez; y Richarlison.
Tottenham
Lloris; Alderweireld, Rodon, Dier; Aurier, Sissoko, Höjbjerg, Reguilón (Lucas Moura, 64'); Ndombele (Lamela, 69'); Son y Kane (Dele Alli, 93').

Cómo engañaron los dos equipos en el inicio. Ni un acercamiento hasta el ecuador de la primera mitad, donde se abrió la veda. Ahí el talento hizo la diferencia. Richarlison perdonó ante Lloris y Kane le enseñó cómo remata un ‘9’. El ariete ‘spur’ se benefició de que Keane midió mal en el salto y de que Holgate se resbaló. Solo, controló con el pecho y fusiló a Pickford.

El tanto espoleó al Everton, que encontró el premio en forma de penalti. Reguilón atropelló a James en el área y Sigurdsson transformó el lanzamiento. Se le hizo largo el último tramo de la primera parte a los de Mou, erráticos y que sufrieron de lo lindo. James tuvo la más clara pero Lloris respondió con un paradón.

Ayudó el asueto al Tottenham, que salió peleón del vestuario y gozó de tres acercamientos a cargo de Son, Ndombele y Alderweireld. El más claro el del central, que estrelló su testarazo a la salida de un córner a la madera.

Movió ficha Ancelotti y no pudo salirle mejor. A la hora de juego dio entrada a Coleman y lo primero que hizo el irlandés fue tirar una pared con Richarlison para ponerla de primeras en el área donde Sigurdsson se apuntó el doblete. Definición al primer toque de puro crack.

El partido estaba roto y la alegría le duró poco al Everton, lastrado de nuevo por el cortocircuito de sus centrales. No se entendieron Keane y Holgate en despejar un centro lateral y Kane volvió a aprovechar el regalo. Segundo fusilamiento a Pickford, que juraba en arameo.

El ariete inglés buscó el hat-trick con un gran remate de cabeza que lamió el palo mientras que King, el segundo cambio de Ancelotti, y Richarlison tuvieron una doble ocasión que entre Lloris primero y la mala puntería después perdonaron. Apretó más el Everton en los compases finales, sin suerte.