El Everton profana Anfield y se lleva el derbi

Los de Ancelotti tumbaron a sus vecinos y consiguen su primera victoria en Anfield en 22 años

El Liverpool sigue ahogándose: fue la cuarta derrota seguida en Premier, y Klopp perdió a Henderson por lesión

El resumen de la derrota del Liverpool ante el Everton

Pol Ballús

Pol Ballús

El Liverpool sigue ahogándose en sus propios problemas, y el Everton lo aprovechó. Los de Ancelotti se impusieron en el derbi de ‘Merseyside’ con goles de Richarlison y Sigurdsson. El resultado rompió un poco más del aura de Anfield. Los ‘toffees’ no ganaban en casa de sus vecinos desde, atención, 1999. Hasta este curso, los ‘reds’ llevaban casi cuatro años sin caer cómo locales en Premier. Ahora encadenan cuatro derrotas seguidas en el templo.

Liverpool - Everton 20/2

Premier League

0
2
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Henderson (Phillipps, M.30), Kabak, Robertson; Wijnaldum, Thiago (Origi, M.87), Jones (Shaqiri, M.63); Salah, Firmino, Mané.
Everton
Pickford; Coleman, Holgate, Godfrey, Keane, Digne; Andre Gomes (Sigurdsson, M.59), Davies, Doucouré; James Rodríguez (Calvert-Lewin, M.63), Richarlison (Iwobi, M.86).

El resultado no fue la única mala noticia para Jürgen Klopp, que perdió a otra pieza clave por lesión. Henderson, de nuevo central improvisado, cayó lesionado por un tirón muscular. Un desastre más para un partido que empezó de la peor forma para los ‘reds’. Richarlison tardó tres minutos en abrir la lata. Cruzó a la red un servicio de James que retrató a Kabak. El central turco, recién llegado, sigue sin despejar dudas.

El Liverpool fue incapaz de acorralar al Everton en la primera mitad. Salah, Firmino y Mané llegaron al descanso sumando un tiro a puerta entre los tres. Ancelotti se protegió con un cerrojo de cinco defensas, y no sufrió en exceso hasta la reanudación. Los de Klopp llegaron a acumular fases de juego con un 88% de posesión, pero chocaron contra su imprecisión y la mejor versión de Pickford en lo que va de curso.

Incapaces de ver puerta, el Everton acabó asegurando el botín en un contragolpe. Cayó Calvert-Lewin en el área tras un contacto con Alexander-Arnold. Un penalti muy discutible, pero lo concedió Chris Kavanagh. Sigurdsson no falló. Si hace unas semanas era el Manchester City quien rompía su maleficio en Anfield, ahora fue el turno del Everton. Ancelotti acaba con una sequía de 22 años y agranda los problemas de Klopp: son cuatro las derrotas seguidas en la Premier, que invitan al Manchester City a poner, este domingo, 19 puntos de distancia entre ambos.