El Everton, al margen de Europa

El cuadro de Ancelotti no pasó del empate sin goles en Birmingham ante un Aston Villa que contó con la reaparición de Jack Grealish

El talentoso mediapunta no jugaba desde hacía tres meses justos y fue la nota positiva de un duelo con poco bagaje ofensivo

El resumen del empate entre Aston Villa y Everton

SPORT.es

SPORT.es

El Everton fue incapaz de aprovechar el partido pendiente ante el Aston Villa (0-0), de la decimonovena jornada de la Premier, para sumar los tres puntos y asaltar la zona europea de la que sigue al margen.

Aston Villa -Everton

Premier League

0
0
Alineaciones
Aston Villa
Martínez; Cash (Elmohamady, 45’), Konsa, Mings, Targett; McGinn, Luiz; Traoré (Grealish, 72’), Barkley (Ramsey, 65’), El-Ghazi; Davis.
Everton
Pickford; Holgate, Keane, Godfrey, Digne; Coleman (Iwobi, 74’), Doucouré, Allan, Sigurdsson (Gomes, 67’); Richarlison, Calvert-Lewin.

Una victoria del equipo de Carlo Ancelotti, que no contó con los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, lesionados, hubiera adentrado a los 'toffees' en la parte alta, por delante del Tottenham, que marca las competiciones continentales.

El Everton careció de gol. No aprovechó ninguna de sus ocasiones en Villa Park para batir al argentino Emiliano Martínez que mantuvo la portería a cero. Su mejor intervención fue en una jugada a balón parado al inicio de la segunda mitad en la que Godfrey remató a bocajarro y reaccionó muy rápido.

El equipo de Dean Smith, en el ecuador de la tabla, sin nada en juego, sin altas aspiraciones y lejos del descenso, resistió a los intentos de dominio de su rival. En la primera mitad Mings tuvo la más clara con un testarazo que se fue muy cerca del palo. Su mejor noticia, eso sí, fue el regreso de Jack Grealish tres meses después de su lesión.

El empate resultó insuficiente para el Everton, octavo en la tabla, fuera de Europa aunque igualado a puntos con el Tottenham, séptimo, a falta de tres jornadas para el final.