Everton y Leicester se frenan mutuamente

Tielemans igualó el golazo inicial de James pero los 'foxes' no pudieron voltearlo y tuvieron que conformarse con el empate

Pequeño paso atrás para ambos, que llegaban al duelo en un buen momento. Los de Rodgers podrían haber dormido líderes

El resumen del empate entre Everton y Leicester

Roger Payró

Un gol marcó la diferencia para el Leicester entre terminar la jornada primero o tercero. Se le resistió el liderato a los de Brendan Rodgers, que no aprovecharon la sorprendente derrota del Manchester United. El Everton se adelantó con un golazo de James y a pesar de que los ‘foxes’ lograron igualar mediente Tielemans en el ecuador de la segunda mitad, al final tuvieron que conformarse con el empate.

Everton-Leicester

Premier League

1
1
Alineaciones
Everton
Pickford; Holgate (Iwobi, 80'), Yerry Mina, Keane, Godfrey; James Rodríguez (Sigurdsson, 85'), André Gomes, Davies, Digne; Richarlison y Calvert-Lewin (Coleman, 89').
Leicester
Schmeichel; Castagne, Fofana, Evans (Söyüncü, 77'), Justin; Ndidi (Mendy, 42'); Albrighton (Ünder, 68'), Tielemans, Maddison, Barnes; y Ayoze.

El partido fue intenso desde el inicio, conscientes ambos de que tenían mucho en juego. Los ‘toffees’ han dejado atrás su bache y están prestos a volver a meterse en la pelea por la zona Champions. Allanó el camino James con un disparo desde la frontal con la diestra que besó el palo antes de entrar. Su cambio de pie, una delicia. Y Fofana, retratado.

Mejoró el Leicester con el marcador en contra y encontró el premio con un disparo de Tielemans en el que Pickford, a pesar de estar tapado, podría haber hecho más. A partir de ahí el duelo pudo caer de cualquier lado.

Bien es cierto que los ‘foxes’ se acercaron más al objetivo pero Calvert-Lewin, con un testarazo de los que no suele fallar, les perdonó la vida en el 89’. A renglón seguido, Maddison tuvo la suya para decidir. Al final, tablas y reparto de puntos.